Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova y Chevron firman contrato para el almacenamiento de combustibles

IEnova será responsable del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal de Topolobampo, Sinaloa.
jue 13 septiembre 2018 05:27 PM
Chevron Gas Station
Chevron El acuerdo firmado es para el almacenamiento y entrega de productos refinados, principalmente gasolina y diésel.

CIUDAD DE MÉXICO - La compañía IEnova firmó un contrato de largo plazo con Chevron Combustibles de México, para el almacenamiento y entrega de productos refinados, principalmente gasolina y diésel, en la terminal de Topolobampo, Sinaloa.

En un comunicado, indicó que la petrolera utilizará aproximadamente el 50% de la capacidad inicial de almacenamiento; mientras que otra subsidiaria de la firma tendrá la opción de adquirir hasta el 25%, una vez que ésta entre en operación comercial.

Lee: BP utilizará terminal de almacenamiento de iEnova en Ensenada .

Destacó que la terminal de Topolobampo permitirá abastecer la creciente red de estaciones de servicio Chevron en la región Noroeste de México, así como a consumidores comerciales e industriales.

Asimismo, IEnova firmó un segundo contrato de largo plazo para almacenamiento y entrega de productos refinados con un refinador independiente de los Estados Unidos.

Por lo que estos dos contrato, detalló la empresa, representan el 100% de la capacidad inicial de almacenamiento de la terminal de un millón de barriles.

Publicidad

Recomendamos: Ienova, el otro ganador de la reforma energética .

La directora de la compañía, Tania Ortiz Mena, dijo que esta es su quinta terminal de productos refinados en México, lo cual es consistente con el compromiso de continuar desarrollando infraestructura energética que contribuya a generar desarrollo, crecimiento y competitividad en el país.

IEnova será responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal.

Se espera que la terminal tenga una inversión de alrededor de 150 millones de dólares y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad