Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP utilizará terminal de almacenamiento de iEnova en Ensenada

La británica podrá almacenar hasta 500,000 barriles en la terminal para abastecer a su red de estaciones de servicio en la región norte de Baja California y Sonora.
lun 10 septiembre 2018 06:09 PM
BP's Canadian head office
Alianza. BP tendrá la opción de adquirir hasta 25% del capital de dicha terminal una vez que entre en operación.

CIUDAD DE MÉXICO - Las empresas BP y IEnova firmaron un contrato de largo plazo para utilizar 50% de capacidad inicial de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos, Baja Refinados, que la empresa mexicana construirá dentro del Centro Energético La Jovita, al norte de Ensenada.

En un comunicado, indicó que con esta alianza la compañía inglesa podrá almacenar hasta 500,000 barriles en esta terminal, para abastecer a su creciente red de estaciones de servicio en la región norte de Baja California y Sonora, la cual alcanza 54 gasolinerías en operación en la actualidad.

Lee: IEnova obtiene contrato para terminal de hidrocarburos .

BP tendrá la opción de adquirir hasta 25% del capital de dicha terminal una vez que entre en operación, ya que evalúa las diferentes opciones que el mercado mexicano ofrece para seguir con paso firme el plan de expansión.

Con una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares, Baja Refinados generará alrededor de 600 empleos durante su construcción, y se espera que la terminal inicie operación comercial durante la segunda mitad de 2020.

Recomendamos: Liverpool se iluminará con apoyo de IEnova .

Publicidad

Y es que, en abril pasado, IEnova anunció el proyecto Baja Refinados, el cual consiste en el desarrollo, construcción y operación de una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de petrolíferos, principalmente gasolina y diésel.

El complejo cuenta con una capacidad inicial de un millón de barriles, contribuirá a la seguridad energética de Baja California y fomentará precios competitivos de gasolina y otros productos refinados en la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad