Publicidad
Publicidad

La IP presentará la próxima semana análisis sobre opciones para nuevo aeropuerto

El sector privado pidió a las cámaras del aerotransporte y de la construcción sus opiniones de los documentos que existen sobre las alternativas, dice el Consejo Coordinador Empresarial.
Texcoco-NAICM-1 (1).jpg
A discusión. Un análisis del Colegio de Ingenieros concluye que un aeropuerto en Santa Lucía sería más caro que el que se construye en Texcoco.

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, afirmó que la próxima semana se dará a conocer la postura del sector privado sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Esto luego del análisis que se realizó a los documentos técnicos de las alternativas de construcción de la nueva terminal aérea, tanto en el Lago de Texcoco como la edificación de las dos pistas en la base área de Santa Lucía.

Lee: 7 de cada 10 mexicanos quieren decidir sobre el futuro del NAIM: encuesta .

Tras sostener una reunión privada con la presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) Alejandra Palacios, el empresario dijo que al terminar el análisis hecho se comparará con los estudios realizados por el sector privado.

Publicidad

Después se presentará a Javier Jiménez Espriú, designado como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el gobierno entrante y también se hará público, indicó.

Castañón señaló que en algunos puntos de los documentos técnicos se ha tenido mayor interés y, por tanto, solicitaron la opinión de expertos de las cámaras Nacional de Aerotransporte y de la Industria de la Construcción, además de los ingenieros mexicanos.

Lee: Santa Lucía rebasaría en 153,508 mdp el aeropuerto en Texcoco: ingenieros .

"Nos parece que hay puntos finos que parece que sería oportuno terminar de hacer nuestro análisis para fundamentar adecuadamente la posición de sector empresarial", afirmó.

Publicidad

Con respecto a la fusión de algunos bancos de desarrollo, el presidente del CCE consideró que es un tema que requiere un análisis a profundidad para dar ese paso.

Puntualizó: "No solo se trata de fusionar para economizar, sino tiene que ser para ser más eficientes y con más profundidad en los mercados".

Los bancos de desarrollo, como Nacional Financiera (Nafin) o Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), han hecho un trabajo independiente y bastante útil, de ahí que es relevante el análisis para "ver si las vocaciones pudieran empatar", abundó el dirigente empresarial.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad