Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una posible reconciliación entre China y EU anima a las bolsas

El índice de referencia en México ganó en línea con sus pares en Nueva York, luego de que China declaró que apreciaba una invitación de EU para una nueva ronda de diálogos comerciales.
jue 13 septiembre 2018 04:27 PM
Mexico City Architecture
Sube Las acciones en México tienen un avance luego de que se diera a conocer que EU y China entablarán conversaciones comerciales.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con alzas este jueves en línea con sus pares en Wall Street por expectativas de que Estados Unidos y China sostendrían conversaciones comerciales en el corto plazo.

El índice de referencia S&P/BMV IPC subió 0.89% hasta cerrar en 49,649 unidades.

El gobierno de China declaró que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar la disputa de aranceles, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Lee: Las empresas posponen inversiones en EU por tensiones comerciales, dice la Fed

"Los inversionistas reaccionan con optimismo ante el giro positivo que podría dar la relación comercial entre Estados Unidos y China", dijo CI Banco en un reporte.

"Es muy prematuro para anticipar que con esta nueva ronda de negociaciones se resolvería el problema entre ambos países, pero siempre es importante que exista una voluntad política para intentarlo", agregó.

Publicidad

En la plaza bursátil BIVA el referente principal FTSE tuvo un avance del 0.81% a 1,004 unidades.

En Nueva York, el sector tecnológico tuvo un rebote gracias a las ganancias de Apple, que el miércoles presentó novedades . Además, se registró una menor ansiedad por las disputas comerciales después de que China recibió con agrado la oferta de nuevas negociaciones con Estados Unidos.

El Dow Jones cerró con una ganancia de 0.57% a 26,145 unidades; el S&P 500 subió 0.53% a 2,904 enteros mientras que el Nasdaq tuvo un avance del 0.75% a 8,013 puntos.

Lee: Las ventas de México a EU crecen más que las de China y Canadá

Las acciones de la empresa de la manzana subieron 2.42% a 226 dólares.

Petróleo

Los precios del petróleo perdieron este jueves debido a que la atención estaba en los riesgos de que las crisis en los mercados emergentes y en las disputas sobre comercio pudieran mermar la demanda, aun cuando se está reduciendo el suministro de crudo.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre perdieron 2.34% a 68.71 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent de entrega en noviembre bajó 1.32% a 78.28 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

La Agencia Internacional de Energía dijo este jueves que si bien se está reduciendo la oferta en el mercado petrolero y que la demanda global por crudo pronto llegaría a los 100 millones de barriles por día (bpd), se están acumulando los riesgos económicos.

Lee: La producción petrolera de Venezuela, en el peor nivel de 3 décadas

Publicidad
Publicidad