Allianz patrocinará los Juegos Olímpicos por 10 años

La aseguradora alemana llegó a un acuerdo de patrocinio por una década con el Comité Olímpico Internacional que comenzará el próximo año.
Valor. El acuerdo es valuado en 50 millones de euros por especialistas en mercadotecnia deportiva.

FRÁNCFORT, Alemania - El gigante alemán de los seguros Allianz y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron este lunes un acuerdo de patrocinio por los próximos 10 años, una operación que la empresa pretende utilizar para dar a conocer más sus actividades a través del deporte.

El líder mundial de los seguros por cifra de negocios tendrá así una audiencia estimada en 1,000 millones de personas y podrá utilizar el logo olímpico a partir de los Juegos de Invierno 2022, antes de los de verano en Beijing 2024, informó el diario económico alemán Handelsblatt y según pudo confirmar después la AFP.

El monto de la operación no se ha dado a conocer, pero especialistas en marketing olímpico estiman en 50 millones de euros anuales la aportación de Allianz al movimiento olímpico.

Lee: Nestlé vende su unidad Gerber Life Insurance por 1,550 mdd

La empresa ya era patrocinados de los Juegos Paralímpicos y también está presente en los deportes de motor, actualmente en la Fórmula Eléctrica y anteriormente y durante 17 años en la Fórmula 1.

También da nombre a estadios de futbol como los de Múnich y Niza.

Este paso se produce en momentos en los que el mercado mundial de los seguros está estancado y nuevos actores tratan de ganar clientes a los actores tradicionales. El acuerdo entre Allianz y el COI comenzará en 2019.

Recomendamos: Lehman Brothers, a 10 años de la crisis financiera