Chanel adquiere participación en los relojes de lujo Journe
PARÍS - La firma francesa Chanel anunció este lunes la compra de una participación "minoritaria" de la marca suiza de relojes Journe, cuya producción de alta gama se limita a 900 ejemplares anuales.
Chanel no precisó con qué participación entró en el capital de Montres Journe, pero según varios medios se eleva a 20%.
Lee: La minorista de lujo Henri Bendel pone fin a más de un siglo de historia .
La firma de lujo indicó "reforzar así su posición dentro de la relojería de prestigio". Esta estrategia se inició en 1998 con Bell & Ross, y en 2011 con Romain Gauthier, recordó en un comunicado.
La participación permitirá a Montres Journe "continuar desarrollándose, garantizando su perennidad así como su autonomía", según Chanel.
Situada en pleno centro de Ginebra, la fábrica Journe, fundada por el relojero François-Paul Journe, concibe, desarrolla y fabrica el conjunto de sus piezas. Su producción está "limitada de forma voluntaria" a 900 relojes anuales, para "preservar la exclusividad de los modelos".
Lee: La estrategia de Apple para ser el Christian Dior de la tecnología .
Sus esferas están grabadas con la frase "Invenit et Fecit" ("Inventado y hecho"), y los movimientos están realizados exclusivamente en oro rosa de 18 quilates. La empresa cuenta con nueve tiendas en el mundo.
La casa Chanel facturó en su ejercicio de 2017 9,600 millones de dólares para su hólding Chanel Limited.