Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México investiga monopolio en mercado de contenido transmitido por internet

El regulador en telecomunicaciones investiga posibles prácticas monopólicas en el mercado de la producción y comercialización de contenidos vía streaming.
mar 18 septiembre 2018 09:34 AM
Online movie stream with mobile device.
Bajo la lupa El IFT dijo que la investigación se inició por una denuncia y no nombró a las empresas involucradas en el caso.

CIUDAD DE MÉXICO - El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México investiga una probable práctica monopólica en los mercados de producción, distribución y comercialización de contenidos transmitidos por internet, según un aviso del Diario Oficial de la Federación de este martes.

La autoridad reguladora agregó que la indagatoria también incluye la distribución y comercialización de dispositivos electrónicos para la reproducción de contenidos a través de internet, y servicios de televisión y audio restringidos en el país.

Lee: El IFT lanza calculadora para conocer el uso y necesidad de internet en México .

El aviso precisó que la investigación se inició por una denuncia y no nombró a las empresas involucradas en el caso.

El procedimiento busca "investigar la comisión de una práctica monopólica relativa", que se refiere a contratos o convenios para desplazar indebidamente a otros competidores, impedirles su acceso al mercado o fijar ventajas exclusivas en favor de uno o varios jugadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad