Publicidad
Publicidad

Invia Capital adquiere Infosel y Sentido Común

Los términos de la transacción entre el fondo y la agencia de noticias y el portal financiero no fueron revelados.
Infosel Sentido Común Invia Capital
Compra. Invia Capital espera aprovechar el posicionamiento de mercado de ambas firmas.

CIUDAD DE MÉXICO - Invia Capital, fondo respaldado por inversionistas nacionales y extranjeros, adquirió el grupo conformado por la agencia de noticias y plataforma tecnológica Infosel y el portal financiero Sentido Común, ante las favorables perspectivas de ambas organizaciones especializadas en la producción, organización y distribución de información y contenidos financieros.

Con la compra, Invia Capital, con sede en Ciudad de México, espera aprovechar el posicionamiento de mercado de ambas empresas a fin de llevarlas a un nuevo estado de desarrollo, apalancando sus capacidades tecnológicas e informativas.

“Infosel y Sentido Común han logrado consolidarse en sus mercados y creemos que están, ambas, listas para tener una nueva etapa de avances sustentados en sus desarrollos tecnológicos e independencia editorial”, dijo en un comunicado Miguel García, quien junto con Edgar Pérez, asumirá la presidencia de las dos compañías.

Lee: YouTube financiará a empresas de medios para impulsar las noticias confiables

Publicidad

“Además, nuestro grupo de inversionistas ha decidido apostar por estas compañías, ya que ve un enorme potencial en el sector de tecnologías de la información enfocadas al sector financiero.”, agregó García.

Para García y Pérez, las crecientes necesidades de información financiera confiable y en tiempo real en México han crecido de la mano de la apertura comercial de la economía mexicana y del desarrollo de sus mercados financieros.

Frente a estas necesidades, Invia confía poder acrecentar la presencia de ambas empresas en el país a fin de hacer llegar sus soluciones tecnológicas e informativas a un mayor número de clientes y personas interesadas en datos, análisis, encuestas y noticias financieras.

“En México hay 10 millones de personas expuestas a los mercados financieros, además de los millones más que cuentan con una cuenta individual para su retiro”, dijo Pérez, en el comunicado.

Publicidad

“Esto quiere decir que la mayoría de los mexicanos tienen un interés potencial en los mercados financieros y, por lo tanto, en las capacidades de Infosel y Sentido Común”.

Lee: WarnerMedia, el nuevo monstruo de los medios de comunicación

“Estamos seguros de que en breve podremos acercar a un mayor número de participantes nuestras soluciones informativas y, en un futuro cercano, analíticas. La idea es construir sobre las bases que por más de 30 años Infosel, apoyado por Sentido Común, ha sido capaz de edificar”, agregó Pérez.

Los términos de la transacción no fueron revelados.

Publicidad

Tras la operación, Arturo Gómez seguirá fungiendo como director general de Infosel y Eduardo García como editor en jefe de Sentido Común.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad