Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones cierra en máximo histórico y recupera las pérdidas del año

Tanto el índice industrial como el S&P 500 tuvieron este jueves un cierre histórico luego de que se disiparan los temores por una guerra comercial entre China y EU.
jue 20 septiembre 2018 04:01 PM
Traders work on the floor of the New York Stock Exchange in New York
Menos tensiones El índice S&P 500 y el Dow Jones tuvieron marcas históricas.

CIUDAD DE MÉXICO - El promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron en máximo histórico este jueves, mientras el primero logró recuperar todo el terreno perdido tras una corrección que comenzó en enero.

El sector tecnológico impulsó la subida de ambos índices, así como del Nasdaq, en un repunte generalizado al aplacarse los temores por las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

Lee: Wall Street apuesta a que la economía de EU siga avanzando, al menos eso parece.

El S&P 500 tuvo un alza de 0.78% a 2,930 unidades, el Dow Jones subió 0.95% a 26,656 enteros mientras que el Nasdaq ganó 98% a 8,028 puntos.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió las ganancias registradas en las primeras operaciones de este jueves y cerró en el terreno de las pérdidas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, cerró con una baja del 0.16% a 49,510 puntos. Emisoras como Chedraui y Cuervo tuvieron las mayores pérdidas con un retroceso del 2.25% y 2.12%, respectivamente.

Publicidad

La Bolsa Institucional de Valores (FTSE BIVA) perdió 0.24% y cerró en las 1,000 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron este jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la OPEP a aumentar su producción en su reunión en Argelia, lo que frenó el impulso alcista que había llevado al mercado a máximos de cuatro años.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre perdieron 0.45% a 70.80 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent bajó 1.05% a 78.57 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a la industria petrolera de Irán que entrarán en vigor plenamente el 4 de noviembre. Muchos consumidores ya han reducido sus compras de crudo iraní antes de esa fecha. No está claro si productores como Arabia Saudita, Irak y Rusia pueden compensar la oferta faltante.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, entre los que se incluye a Rusia, se reunirán el domingo en Argelia para discutir cómo distribuir los aumentos de suministros a fin de compensar la pérdida de barriles iraníes.

Lee: Trump advierte a exportadores de petróleo que deben reducir sus precios

Es poco probable que en el encuentro se acuerde oficialmente un incremento de la producción, aunque está aumentando la presión entre los principales exportadores para que respondan a un alza en los precios del barril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad