Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién da más? La batalla de Fox y Comcast por Sky se resolverá en una subasta

La Comisión de Adquisiciones de Reino Unido dijo que está preparada para intervenir en la batalla por Sky con una subasta de máximo tres rondas a realizarse el próximo sábado.
jue 20 septiembre 2018 11:03 AM
FILE PHOTO: Sky News logo is seen in west London
La manzana de la discordia La adquisición de Fox fue contenida por el escrutinio del regulador sobre el acuerdo propuesto y luego enfrentó una puja rival de Comcast este año.

LONDRES - Una prolongada guerra de pujas por 34,000 millones de dólares por la emisora europea Sky entre los rivales estadounidenses Comcast y Twenty-First Century Fox podría resolverse en una subasta rápida el sábado, dijeron reguladores británicos este jueves.

La Comisión de Adquisiciones de Reino Unido afirmó que estaba preparada para dar el inusual paso de intervenir en la batalla por Sky al realizar una subasta que dure un máximo de tres rondas.

Lee: Tic, toc, tic, toc.. el tiempo se acaba para que Fox compre a Sky .

El proceso comenzará si ni Comcast ni Fox han admitido una derrota por Sky el viernes a las 17:00 horas de Londres, afirmó la comisión.

Entonces, la subasta tendrá lugar el sábado y terminará durante la tarde, cuando el regulador anunciará el nivel de las ofertas presentadas por los contendientes.

Eso sería una resolución dramática del destino de Sky, que ha estado en el aire desde que Fox realizó su primera oferta por el 61% que aún no posee de la emisora europea en diciembre de 2016.

Publicidad

Lee: ‘Los Simpson’ están cada vez más cerca de ‘Mickey Mouse’ .

La adquisición de Fox fue contenida por el escrutinio del regulador sobre el acuerdo propuesto y luego enfrentó una puja rival de Comcast este año.

Comcast, el grupo de entretenimiento más grande del mundo, supera actualmente a Fox en la pugna con una oferta de 14.75 libras esterlinas por acción por el control de Sky que valora a la emisora en 25,900 millones de libras (34,200 millones de dólares).

Previamente en julio, Fox presentó una oferta de 14 libras por acción. La propuesta de Comcast es 37% mayor que la original de Fox de 2016, cuando ofreció 10.75 libras por título de Sky.

Lee: Comcast eleva oferta por Sky a 34,000 millones de dólares .

La puja de Fox por Sky es respaldada por Walt Disney, que en junio llegó a un acuerdo separado para comprar los activos de cine y televisión de Fox, incluyendo un 39% de las acciones de Sky por unos 71,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad