Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon y la OEA anuncian alianza ante desastres naturales

La empresa de Jeff Bezos y la Organización de Estados Americanos desarrollarán iniciativas que apoyen a países de la región a estar mejor preparados ante desastres naturales.
vie 21 septiembre 2018 08:49 PM
amazon
Zona de ayuda. La alianza beneficiará a los países de América Latina y el Caribe.

CIUDAD DE MÉXICO- Amazon Web Services (AWS) y la Organización de Estados Americanos (OEA) trabajarán en alianza para desarrollar iniciativas que apoyen a países de la región a estar mejor preparados ante desastres naturales y reducir el impacto en su desarrollo socioeconómico.

En un comunicado, la plataforma de computación en la nube señaló que la alianza beneficiará a los países, dependencias y territorios de América Latina y el Caribe.

Subrayó que es la segunda colaboración de esta naturaleza entre AWS y la OEA, luego de haber desarrollado una serie de talleres y whitepapers sobre mejores prácticas de ciberseguridad para empresas y agencias gubernamentales en la región.

Lee: #SinaloaNosNecesita: así puedes ayudar

En este sentido, el director de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe, Jeff Kratz, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, trabajaron con expertos para identificar los retos que tienen en común los estados de la región para reaccionar ante este tipo de eventos y fortalecer la resiliencia en estas situaciones.

Expuso que con el fin de atender las necesidades actuales y futuras para la atención de situaciones de emergencia, los siguientes meses requerirán de un trabajo muy cercano entre organizaciones internacionales, el sector privado, el mundo académico y la sociedad civil.

Publicidad

Recomendamos: Gobernación declara emergencia para 11 municipios de Sinaloa

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad