Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SiriusXM adquiere Pandora para darle batalla a Spotify y Apple Music

La firma estadounidense desembolsó casi 3,500 millones de dólares para la adquisición del proveedor de música streaming Pandora.
lun 24 septiembre 2018 11:13 AM

Sirius XM Holdings, una compañía estadounidense que ofrece servicios de radio satelital, anunció este lunes que comprará el proveedor de música en "streaming" Pandora Media, en un intento por luchar de mejor forma con rivales como Spotify y Apple Music.

El acuerdo fue por cerca de 3,500 millones de dólares.

Sirius XM -controlado por Liberty Media, propiedad del magnate de medios John Malone- ha creado una empresa que suministra más de 175 canales a conductores de automóviles, pero en gran medida ha quedado a la zaga de Pandora y Spotify Technology SA en el negocio del contenido móvil y en "streaming".

Lee: Spotify vs. Apple, la historia de una guerra

El acuerdo del lunes le da a SiriusXM y Pandora un valor de mercado de aproximadamente 34,000 millones de dólares, superando los 31,200 millones de Spotify, y se produce tras la compra de Sirius el año pasado de un 15% de las acciones preferenciales de Pandora por 480 millones de dólares.

Las acciones de Pandora, que ha registrado pérdidas durante al menos los últimos ocho trimestres, inicialmente se dispararon un 18.4% a 10.75 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, superando un valor de oferta de 10.05 dólares basado en el precio del cierre de los papeles de Sirius el viernes.

Publicidad

Recomendamos: Alexa, el asistente de voz de Amazon pretende evolucionar hacia la intuición .

Las acciones de Sirius, sin embargo, cayeron hasta un 5% a 6.63 dólares, ya que los inversionistas temen que la compañía haya pagado en exceso por Pandora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad