Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb pagará en Oaxaca 3% de impuesto sobre el hospedaje

La empresa anuncia que esta acción se realizará en cada reservación hecha en la plataforma a partir del 1 de octubre.
mar 25 septiembre 2018 05:55 PM
Oaxaca
Los convenios con las aerolíneas son parte de la confianza que quiere emitir el gobierno del estado para los inversionistas del sector.

CIUDAD DE MÉXICO - Los anfitriones de Airbnb en Oaxaca pagarán 3% de lo que ganan por una reservación al gobierno local como un impuesto sobre el hospedaje, de acuerdo con un comunicado de la firma enviado este martes.

La empresa anunció que esta acción se realizará en cada reservación hecha en la plataforma a partir del 1 de octubre.

Este es la quinta entidad del país en el que el gobierno local y la empresa de alojamientos llegan a un acuerdo en materia impositiva. Las otras entidades son la Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán.

Actualmente Oaxaca tiene más de 3,400 espacios para rentar dentro de la aplicación y genera una ganancia anual de 53,200 pesos para cada anfitrión, según el comunicado.

Lee: Los 5 estados de México preferidos por los usuarios de Airbnb

“En mercados como Oaxaca, esto se traduce en que viajeros puedan llegar a cualquier rincón de las ocho regiones del estado. Por ejemplo, tan sólo el verano pasado, 36,000 viajeros que visitaron la entidad se alojaron en un Airbnb, ampliando la oferta turística y la derrama económica en la entidad", indicó el director general de Airbnb, Ángel Terral.

Publicidad

Llegan las experiencias

Las famosas Experiencias de Airbnb , creadas por los anfitriones y que buscan dar una fuente de ingresos extra a los locales, también llegarán a Oaxaca.

Entre las actividades que ofrecerá el destino están preparación de salsas y tortillas, un recorrido por las mezcalerías y recorrido por una montaña en bicicleta.

Durante el verano pasado llegaron más de 36,000 viajeros a Oaxaca mediante la plataforma.

Recomendamos: Un Airbnb para perros se pone de moda en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad