Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores 20 experiencias gastronómicas alrededor del mundo

El portal Lonely Planet pidió a cientos de sus empleados y colaboradores alrededor del mundo que nominaran sus experiencias gastronómicas favoritas.
sáb 22 septiembre 2018 11:44 AM
Comer
Happy couple in love sharing pizza on street

(CNN) - No es solo el sabor de los pintxos que se sirven en los bares del centro histórico de San Sebastián, en España, lo que amerita que Lonely Planet la calificara como la mejor experiencia gastronómica del mundo.

Es la experiencia de ir de bar en bar por las estrechas calles de esta localidad para probarlos de manera única de cada cocina: algunos clásicos e interpretaciones inventivas y modernas.

Pintxos es la palabra vasca para los "pinchos" españoles, llamados así por el pincho o palillo de dientes que atraviesa el bocadillo.

Lee: Los 20 mejores platillos de la gastronomía de Oriente Medio

¿No puedes programar un viaje de degustación a España para probar estos deliciosos aperitivos? No es problema. Puedes elegir entre las mejores 500 experiencias gastronómicas en la clasificación Ultimate Eats: The World's Top 500 Food Experiences...Ranked, publicada en agosto pasado.

Esta versión, del portal Lonely Planet, incluye recomendaciones de los chefs de fama mundial José Andrés, Elena Arzak y Eric Ripert; la estrella de la televisión Andrew Zimmern; la chef y juez de MasterChef Monica Galetti; y quince más de los mejores chefs y críticos del mundo.

Publicidad

Más allá de la comida


No se trata de la comida perfecta en un restaurante con tres estrellas Michelin, se trata del sabor de un plato, su importancia cultural y la importancia del lugar donde se elabora y se consume.

Lee: Así se vive Italia a través de su comida

"Cuando comes una ensalada Nicoise en Nueva York, puedes pensar, oh, está buena. Pero cuando la disfrutas donde nació (en Niza, Francia) te das cuenta por qué estos ingredientes están juntos. Yo la consumí allí. Es el plato perfecto en este día caluroso. El plato se adapta al entorno en el que te encuentras", dijo a CNN, Travel Matt Phillips, editor de destinos de Lonely Planet.

Lonely Planet pidió a cientos de sus empleados y colaboradores alrededor del mundo que nominaran sus experiencias gastronómicas favoritas.

Los editores de la compañía de viajes, junto con el famoso chef australiano, Adam Liaw, y la bloguera, Leyla Kazim, evaluaron las nominaciones y redujeron la lista a 500 experiencias.

Lee: ¿Estos son los mejores tacos de Los Ángeles?

Cada lugar tiene su especialidad

Puede ser pechuga de res en Austin, Texas; sushi en Tokio; ceviche en Perú; o ragú a la boloñesa en Bolonia, pero pídelo con tagliatelle, no spaghetti. (Los lugareños dicen que la salsa se adhiere mejor a los fideos planos y anchos).

Para Phillips, el tajín de cordero en Marrakech, Marruecos, es el que todavía puede recordar después de un largo día de turismo donde apreció los olores de los ingredientes que terminaron en su plato.

"Te pasas el día caminando por la medina, oliendo especias y canela y caminando junto a las carnicerías, y alguien saca un tajín de cordero con cuscús y suculento cordero. Al final del día, estás sentando en un restaurante (para cenar) después de la llamada a la oración y está en el plato, y es una especie de magia".

Lee: ¡Cuánta comida! ¿Por qué se sirven menús de degustación en los restaurantes?

¿Su experiencia gastronómica más inusual? Sería la tarántula frita que probó en Camboya y que todavía recuerda como lo más extraño que haya comido él, un canadiense residente en Londres.

"Las comí en 1999, y todavía hablo de ellas", dijo.

Pero también ama el gelato de Italia, diciendo que es "el cielo, y da en el blanco perfectamente".

Lee: El éxito de las cadenas de comida "mexicana" que son de EU

Conoce las primeras 20 experiencias gastronómicas y en dónde las puedes encontrar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad