Las 'experiencias' de Airbnb se abren en todo México
Apenas el año pasado, el servicio de Experiencias de Airbnb fue lanzado solo en la Ciudad de México, sin embargo, la compañía ahora está extendiendo estas a lo largo del país.
Airbnb busca ser más allá de un servicio que permita solo el alojamiento. La tecnológica valuada en 31,000 millones de dólares lanzó en 2016 las Experiencias con el objetivo de enriquecer su servicio.
Las Experiencias de Airbnb son actividades que los viajeros pueden encontrar en ciertas ciudades. En la Ciudad de México, por ejemplo, se pueden hallar desde tours por taquerías, cursos de pintura hasta escalar volcanes.
Lee: Airbnb se expande al negocio de la música
México es el país latinoamericano con más rápido crecimiento en el número de Experiencias. En junio de 2017, cuando estas se lanzaron en la capital del país eran 30, hoy ya totalizan 130.
En Quintana Roo, por ejemplo, las Experiencias comenzaron a estar disponibles a partir de abril pasado y hoy ya suman más de 30.
UN NEGOCIO REDONDO
Para Airbnb es también un negocio relevante. La empresa cobra una comisión de 20% a los anfitriones por prestar los servicios de la plataforma.
Sin embargo para los anfitriones resulta también un buen negocio.
Te puede interesar: Airbnb se abre camino con nuevos servicios
De acuerdo con anfitriones entrevistados por Expansión este año, algunos de ellos llegan a ganar hasta 5,400 pesos en un día.
Pero Airbnb destaca que en el mundo, existen algunos anfitriones que han llegado a obtener hasta 200,000 dólares anuales al convertirse en anfitriones de Experiencias.