Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Es oficial! Michael Kors compra Versace por 2,120 millones de dólares

Ahora el grupo estadounidense, que tiene a Versace y Jimmy Choo en su portafolio, cambiará su nombre para llamarse Capri Holdings.
mar 25 septiembre 2018 08:17 AM

PARÍS - El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 2,120 millones de dólares, confirmando la información publicada la víspera en la prensa y cerrando así la venta de una de las últimas casas de moda independientes.

Ahora el grupo pasará a llamarse Capri Holdings.

"La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2,000 millones de dólares de facturación", considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado.

Lee: 5 cosas que hay que saber de la marca Versace, que está por cambiar de dueño

El precio de venta, 2.5 veces superior a su volumen de negocios actual, una muestra de que Kors estima que el potencial de Versace es grande.

"Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna", declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre.

Publicidad

"Nunca había sentido tanta pasión como ahora. Es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone a la creatividad y a la innovación en el centro de todas sus decisiones, crezca", agregó.

Fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace es un ícono de la moda italiana con colecciones de lujo y muy atrevidas.

Lee: Dolce & Gabbana se quedará sin heredero .

Después del asesinato del carismático Gianni en 1997, la marca atravesó años difíciles y logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de su hermana Donatella.

Actualmente, solo el 20% de Versace era propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenecía a la familia.

Las ventas del grupo se enderezaron entre 2009 y 2016, pasando de 268 millones de euros a 668.7 millones antes de estancarse en 2017.

Otro italiano vendido a extranjeros

Con la venta de Versace, Italia pierde la propiedad de otra de las marcas que forjaron el prestigio y la creatividad a la moda italiana en el mundo.

Firmas históricas como Gucci, Fendi, Bottega Veneta y Loro Piana han pasado en los últimos 20 años a estar bajo el control de poderosos grupos económicos franceses.

Michael Kors es una marca reputada en Estados Unidos y cuenta con muchos adeptos entre las celebridades, como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman.

Lee: Este es el futuro del retail en México

El grupo fue creado en 1981 por Michael Kors, de 59 años, que sigue siendo su director creativo.

Pero desde que el grupo entró a la bolsa en 2011, Kors detiene solo una pequeña fracción de las acciones.

En ese entonces la marca había decidido lanzarse hacia una expansión agresiva, abriendo varias tiendas. Pero rápidamente, frente a una caída de las ventas, dio marcha atrás y en 2017 cerró 125 tiendas.

A finales de junio se contaban 1,000 boutiques Michael Kors en el mundo. Aunque Michael Kors fabrica productos de gama alta, sus precios no son comparables con los de Versace.

Sus bolsos cuestan entre 200 a 600 dólares, mientras que los de la casa italiana se venden a más de 1,000 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad