Publicidad
Publicidad

Versace, una nueva pérdida para el Made in Italy

Michael Kors anunció este martes que ha acordado adquirir la firma italiana Gianni Versace por 2,120 millones de dólares.

ROMA, Italia - La venta de la histórica casa italiana Versace al grupo de moda estadounidense Michael Kors por 2,120 millones de dólares, es una pérdida más del Made in Italy, que en los últimos tiempos ha visto a marcas como Valentino o La Perla pasar a manos extranjeras.

Michael Kors anunció este martes que ha acordado adquirir la firma italiana Gianni Versace, y a partir de ahora pasará a llamarse Capri Holdings.

La operación está sujeta a la aprobación de los entes reguladores competentes y prevista para el cuarto trimestre del año, pero en Italia ya lloran la nueva pérdida de una firma textil del país.

Lee: Hubert de Givenchy, el encargado de vestir a Hepburn, Kennedy y Kelly

"Golpe al Made in Italy", titula este martes el diario Il Messaggero; "La casa de la Medusa pasa a manos estadounidenses", dice La Stampa, y La Repubblica opta por "el mito de Versace se vuelve estadounidense".

Creada en los años setenta por el diseñador Gianni Versace, la marca ha sido desde entonces una de las de mayor éxito en el sector del lujo italiano y mundial.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad