Los mercados cierran a la baja por el encarecimiento del dinero en EU
CIUDAD DE MÉXICO - Los mercados de México y Estados Unidos cayeron este miércoles tras el anuncio de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (Fed).
Wall Street cerró a la baja luego de que la Fed encareció por tercera vez este año el precio del dinero al elevar su tasa de interés de referencia, además de que prevé un alza más antes de que concluya el año y tres en 2019.
El Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Fed elevó en 25 puntos base su principal instrumento de política monetaria para dejarla en un rango de entre 2 y 2.25%, de acuerdo con el anuncio de la entidad tras dos días de reunión.
En Wall Street, el Dow Jones perdió 0.40% a 26,385 unidades, el S&P 500 cerró con una baja del 0.33% a 2,905 puntos mientras que el Nasdaq cedió 0.21% a 7,990 enteros.
Mientras tanto, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, finalizó con un marginal descenso de 0.09% a 49,685 unidades.
La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró con una baja del 0.17% a 1,001 unidades.
Lee: El anuncio de la Fed golpea al dólar
Petróleo
Los precios del petróleo bajaron este miércoles, pero aún se encaminan a un quinto trimestre consecutivo mensual de alzas, impulsados por un descenso de las exportaciones iraníes en los últimos tres meses del año, cuando la demanda global aumenta.
Los futuros del crudo Brent del Mar del Norte que se entrega en noviembre perdieron 0.37% a 81.57 dólares por barril (dpb) mientras que el precio del West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.48% a 71.93 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
Lee: Petróleo más caro, bueno para el erario, malo para el consumidor .
Estados Unidos aplicará sanciones para detener las exportaciones petroleras de Irán, el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), desde el 4 de noviembre. La pérdida inminente del suministro iraní ha sido un factor importante en el reciente aumento de los precios del crudo.