Publicidad
Publicidad

SíRenta pondrá 4,000 depas en renta

La empresa invertirá 20,000 millones de pesos en el desarrollo de viviendas para rentar. Por lo pronto, la firma ya arrancó sus primeras torres en Huixquilucan, Estado de México.
Mudanza.
SíRenta ofrece departamentos en renta desde 30,000 pesos mensuales en Bosque Real, pero en el futuro quieren tener torres en Paseo de la Reforma y otros corredores corporativos.

CIUDAD DE MÉXICO- En 2019, la administradora de vivienda en renta SíRenta pondrá en operación sus primeros 180 departamentos en renta en el complejo Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México. Su objetivo es invertir los 20,000 millones de pesos que obtendrá en el mercado bursátil, de la mano de su controladora Alignmex, para desarrollar inicialmente 4,000 departamentos.

El año pasado, la empresa listó su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 2,000 millones de pesos, sin embargo, tiene un programa integral para listar más certificados en los siguientes 10 años por hasta 20,000 millones de pesos.

“En 18 meses se invirtió el total del vehículo en cinco torres, en las cuales hemos ejecutados 52% y el resto está comprometido”, dijo Roberto Ordorica, director general de Alignmex, en rueda de prensa.

Publicidad

Lee: Abilia entra al mercado de vivienda en renta

Tres de las cinco torres son mixtas -de renta y venta-, de las cuales SíRenta tendrá 15 pisos de los 31 niveles que tiene cada una y el resto serán en venta. En tanto, las otras dos torres serán completamente de vivienda en renta dentro de Bosque Real. En esta primera etapa habrá cerca de 600 departamentos.

No obstante, la empresa tiene como objetivo desarrollar hasta 4,000 departamentos dentro de diversas torres en Bosque Real, los cuales estarán enfocados a diversos tipos de clientes, ya sean jóvenes, expatriados o familias.

Publicidad

Ordorica explicó que los primeros departamentos en renta estarán listos para comercializarse en enero del 2019, y a lo largo del año comenzarán a integrar otros proyectos conforme se concluyan.

El programa de CDKs es el primer paso de la Alignmex para crear la primera Fibra dedicada exclusivamente a la vivienda en renta en México. “Por medio de un intercambio de certificados podemos hacer una migración muy eficiente. De haber estado en un CKD y tener toda la plusvalía por el desarrollo, terminas en un instrumento líquido que puedes vender (en el mercado) cuando quieras”, comentó.

Recomendamos: La primera Fibra en apostar por el desarrollo de vivienda en renta

Publicidad

El directivo explicó que Alignmex estima listar su Fibra de vivienda en renta incluso antes de que se hayan invertido los 20,000 millones del programa de CKDs. “Vienen otras mil y pico de unidades en el próximo par de años, pero creemos que el número mágico son como 2,000 para tener la escala para ser una Fibra”, agregó.

Pese a tener sus proyectos concentrados ahora en Bosque Real, Ordorica no descartó que en el futuro puedan buscar oportunidades dentro de la Ciudad de México en los principales corredores corporativos como Reforma.

Corporativos en la mira

Publicidad

La razón de arrancar en Huixquilucan con la vivienda en renta se debe a que ahí es donde se encontró que había mayor demanda para el segmento, pues las nuevas vialidades conectan a esta zona con importantes corredores corporativos como Santa Fe e Interlomas.

Considerando esto, Ordorica añadió que ya están en pláticas con algunas empresas de dichas zonas para que ofrezcan a sus empleados rentar en los proyectos de SíRenta.

Publicidad

También lee: Be Grand lanza CKD para desarrollar hasta 8 nuevos proyectos residenciales

“La empresa ofrece los departamentos en renta a sus empleados y por tener un acuerdo con nosotros puede tener incluso un mes de renta gratis. Pero también tenemos otro esquema en que muchos corporativos globales buscan vivienda para expatriados”, explicó.

Sus primeros departamentos van de entre 130 hasta 200 metros cuadrados y tienen un precio de renta mensual entre 30,000 y 60,000 pesos.

Publicidad

Para la empresa, la vivienda en renta no es solo para jóvenes, bandera que se ha usado para impulsar al segmento, sino también para familias. De hecho, Ordorica explicó que las familias son a quienes buscan llegar, pues son quienes tiene ingresos más estables.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad