Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra estable en medio de incertidumbre por el TLCAN

El índice líder cerró estable ante la incertidumbre de que Estados Unidos y Canadá logren o no un acuerdo en el tratado comercial.
jue 27 septiembre 2018 04:39 PM
Mexico City Architecture
Emisoras. Las acciones de FEMSA cerraron con una baja del 3.36% mientras que Volaris tuvo una ganancia del 4.38%.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se vio afectada este jueves por la incertidumbre en el proceso de renegociación del TLCAN, aunque cerró estable.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, cerró en las 49,646 unidades.

Las acciones de FEMSA cerraron con una baja de 3.36%, mientras que Volaris tuvo una ganancia de 4.38%.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tuvo un alza marginal del 0.06% a 1,002 unidades.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el miércoles a Canadá por la lentitud en las conversaciones sobre el TLCAN, diciendo que estaba tan descontento que rechazó una solicitud del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para sostener una reunión cara a cara.

Trudeau minimizó este jueves esas críticas al argumentar que los canadienses son duros negociadores.

Publicidad

Lee: Trudeau defiende que en Canadá son duros negociadores .

Las acciones en Wall Street subieron con fuerza impulsados por las ganancias de los títulos de Apple, Alphabet y Facebook, así como la confianza expresada por la Reserva Federal en la fortaleza de la economía estadounidense tras elevar el día previo las tasas de interés por tercera vez este año.

"Es importante reiterar que, aunque por ahora la visión de la Fed no se ha modificado de forma considerable con respecto a meses previos, el Comité podría adoptar un lenguaje más restrictivo si se materializan las presiones inflacionarias como consecuencia de la guerra comercial que ha impulsado Donald Trump, obligando a incrementos más acelerados a la tasa de interés", argumentó este jueves Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, en un reporte.

El Dow Jones cerró la sesión con un avance del 0.21% a 26,439 unidades, el S&P 500 ganó 0.28% a 2,914 enteros y el Nasdaq tuvo un alza de 0.65% a 8,041 puntos.

Petróleo

Los petroprecios subieron apuntalados por la posibilidad de una escasez de suministros globales una vez que entren en vigor dentro de cinco semanas las sanciones de Estados Unidos contra Irán, uno de los mayores exportadores de crudo del mundo.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre escalaron 0.87% y se vendieron en 72.19 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte tuvo un alza del 0.42% a 81.68 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Trump exigió esta semana a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que eleve su producción para impedir que los precios sigan escalando en el mercado internacional, antes de las elecciones legislativas que celebrará el país norteamericano en noviembre.

Analistas dicen que la OPEP y su aliada Rusia parecen renuentes a responder a las demandas de Trump de inmediato, mientras que el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, también descartó que su país vaya a utilizar sus reservas estratégicas para bajar los precios del crudo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad