Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos tienen más opciones para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores

A partir de este viernes 28 se listarán seis nuevos valores extranjeros en el mercado global de la plaza.
jue 27 septiembre 2018 02:15 PM
bmv
Nuevos participantes. Se agregarán cuatro emisoras en el mercado de acciones y dos Títulos Referenciados a Acciones.

CIUDAD DE MÉXICO- El 28 de septiembre se listarán seis nuevos valores extranjeros en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo cual se dan más alternativas a los inversionistas mexicanos.

Estos valores se suman a los más de 1,609 activos que hay en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) que es el mercado global del centro bursátil, el cual permite a los mexicanos invertir en empresas o instrumentos extranjeros desde México.

De acuerdo con Información del centro bursátil, se listarán cuatro nuevas emisoras en el mercado de acciones y dos nuevos Títulos Referenciados a Acciones (TRACs o ETFs por sus siglas en inglés).

Lee: BBVA Bancomer se pone verde con 3,500 millones de pesos

En acciones estarán las empresas Apollo Global Management, LLC, The Blackstone Group L.P. y The Carlyle Group L.P, de origen estadounidense y Mediaset España Comunicación de España.

De los dos ETFs uno es de Estados Unidos, de Communication Services Select Sector SPDR Fund, que cotiza en el New York Stock Exchange (NYSE); y un ETF de origen irlandés, iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF USD (ACC), con cotización en el mercado de Londres, detalló.

Publicidad

Lee: Las Bolsas suben luego que la Fed dejó sin cambios sus perspectivas de tasas

La representante del área de Listado y Administración de Valores de la BMV, Ximena Sánchez, comentó, que estos valores se integrarán al Mercado Global “con fecha tentativa 28 de septiembre de 2018”.

En un breve reporte añadió que el listado de referencia cotiza en mercados reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Recomendamos: EU multa a Marriott por bloquear señal de wifi a sus clientes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad