Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

IEnova desarrollará terminal marina de productos refinados en Manzanillo

La construcción será posible gracias a un contrato de largo plazo con empresa Trafigura, a quien proporcionará capacidad de almacenamiento equivalente a 740,000 barriles.
Almacenamiento
La vuelta al mundo. Las gasolinas que llegan a los puertos donde despacha Pemex llegan en barcos que traen gasolinas de más de tres decenas de países diferentes.

CIUDAD DE MÉXICO - Las compañías IEnova y Trafigura firmaron un contrato de largo plazo por 740,000 barriles de capacidad de almacenamiento en una terminal marina de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados en Manzanillo, Colima.

Como parte de estos acuerdos, IEnova también completó la adquisición del 51% de la empresa, cuya subsidiaria es propietaria de ciertos permisos y los terrenos donde se construirá la terminal (sujeta a la obtención de los permisos restantes y otras condiciones).

Lee: IEnova y Chevron firman contrato para el almacenamiento de combustibles .

En un comunicado indicó que filiales de Trafigura mantienen el 49% de la propiedad del proyecto, y ambas empresas firmaron un contrato de asociación para desarrollar, construir y operar la terminal.

Detalló que IEnova tendrá control de la implementación total del proyecto, incluyendo la culminación de la etapa de obtención de permisos, contratación con clientes adicionales, ingeniería de detalle, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal.

El proyecto contempla una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares y se espera, sujeto a los tiempos de obtención de permisos, comience operaciones a finales del 2020.

Publicidad

Lee: BP utilizará terminal de almacenamiento de iEnova en Ensenada .

El plan consiste en una terminal marina de recepción, almacenamiento y entrega de productos refinados, que tendrá capacidad de cargar producto tanto a autotanques como a carrotanques, lo que le permitirá a sus clientes suministrar combustibles tanto a los centros de consumo cercanos a Manzanillo, Colima, como a Guadalajara, Jalisco.

En su etapa inicial, se espera que la terminal cuente con una capacidad de almacenamiento de 1.48 millones de barriles, con oportunidad de expansión.

La terminal de Manzanillo será la sexta terminal de productos refinados de IEnova en el país, lo que confirma su compromiso con el desarrollo de infraestructura en México que aporte seguridad energética y confiabilidad en el suministro de productos refinados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad