Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte analizará la Ley de Movilidad de Colima sobre servicios como Uber

Según la firma, la SCJN analizará la ley para determinar si existen actos de inconstitucionalidad que prohíben el pago en efectivo de servicios de transporte contratados a través de aplicaciones.
lun 01 octubre 2018 07:07 PM
uber
Prohibición. La Ley de Movilidad Sustentable de Colima prohíbe el pago en efectivo de servicios de transporte contratados a través de aplicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará la Ley de Movilidad Sustentable de Colima para determinar si existen actos de inconstitucionalidad que prohíben el pago en efectivo de servicios de transporte contratados a través de aplicaciones, según un comunicado de Uber publicado este lunes.

La compañía de transporte privado detalla que dicha ley establece, además, medidas discriminatorias que “impiden el acceso a la tecnología a la población” colimense que no cuenta con una cuenta o tarjeta bancaria para acceder a los servicios de transporte contratados a través de aplicaciones.

Lee: Uber pagará 148 mdd en EU por ocultar fuga de datos de usuarios

“La resolución sentaría un precedente no sólo para Uber, sino para todos los socios conductores, usuarios y ciudades que hoy no pueden hacer uso de la tecnología al no poder pagar en efectivo”, dijo Enrique González, director regional del departamento de Legal para Uber, citado en el comunicado.

La empresa agregó que alrededor del mundo hasy unas 47 jurisdicciones y existen regulaciones “positivas basadas en economía colaborativa”, destacando los casos de Florida, en EU, o Mendoza, en Argentina.

Lee: ¿Cuáles son las claves para tener una empresa 'unicornio'?

Publicidad

“Como la misma SCJN lo determinó en el análisis de la acción de inconstitucionalidad en Yucatán, empresas como Uber son distintas al servicio del transporte público tradicional y por lo tanto deben ser reguladas de manera diferenciada”, escribió Uber.

Se espera que este caso sea discutido en los próximos días.

Recomendamos: Lanzan app de búsqueda de moteles

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad