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Uber lanza una app más ligera para los teléfonos con Android

La firma de movilidad presentó la app Uber Lite, 80% más ligera que la anterior y con funcionalidades más sencillas.
mar 25 septiembre 2018 11:05 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Uber presentó este martes su aplicación Uber Lite para teléfonos Android, con la cual buscan atender a los usuarios que necesitan apps más rápidas, ligeras y fáciles de usar.

La app, que está actualmente en fase beta, ya funciona en 20 ciudades del país entre las que están Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey por mencionar algunas.

El objetivo de esta aplicación es generar más acceso y estar disponibles para más usuarios en Latinoamérica y México, explicó Alfonso Amaya, director de operaciones de usuario para América Latina.

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En México, más de 90% de los teléfonos corren con el sistema operativo Android, y de ellos, 80% son dispositivos de gama media baja y baja según cifras de The Competitive Intelligence Unit, por lo que necesitan de apps más ligeras, que consuman menos datos y menos memoria.

El tamaño de descarga de esta versión es de 5MB, por lo que ocupa el mismo espacio que tres fotos y es 80% más liviana que la anterior, explica Amaya.

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¿Cómo funciona?

La app se descarga en la tienda de aplicaciones de Google, una vez realizado esto, estas son algunas de las diferencias que encontrarán con la app regular de Uber.

  1. Ahora las solicitudes son guiadas en tres pasos, en los cuales el usuario no escribe sino toca.
  2. La aplicación detecta la ubicación por GPS. Entre más se use la app más aprenderá de los destinos preferidos del usuario.
  3. El mapa no es el centro de la experiencia, sino la necesidad del usuario, por lo que la app tiene precargados puntos de interés de las ciudades y los mapas son opcionales para ahorrar así datos y que la App sea más rápida.
  4. La app sí mantiene las funciones de compartir ubicación y llamar al 911, así como los datos del viaje (nombre y foto del conductor, placas, modelo y color del vehículo). Además de soporte 24/7 para atender los problemas existentes.

Para llegar a este punto, la firma realizó grupos focales y entrevistas con socios conductores y usuarios.

Durante el periodo de prueba, la firma analizará los comentarios compartidos con él área de soporte, así como el uso que se dé a la misma para hacer ajustes antes de su lanzamiento formal.

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