Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las acciones de Tesla se disparan más de 17% tras acuerdo de Musk con regulador

Elon Musk acordó retirarse de la presidencia del fabricante de autos eléctricos y pagar una multa de 20 mdd, decisión que catapultó los títulos de la empresa en la Bolsa de Nueva York.
FILE PHOTO: Elon Musk at SpaceX Hyperloop Pod II competition in Hawthorne California
Arriba Las acciones de la empresa de Elon Musk se recuperan de las pérdidas registradas la semana pasada tras la demanda del regulador financiero.

Las acciones de Tesla subieron hasta 17.52% al cierre de operaciones este lunes en la Bolsa de Nueva York, después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, llegara a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), esquivando los movimientos para sacarlo del cargo.

Los papeles de Tesla se hundieron la semana pasada, después de que el regulador presentó una demanda acusando a Musk de fraude con valores y exigiendo la salida del multimillonario de Silicon Valley de su cargo como presidente ejecutivo de la firma.

Lee: Tesla se desploma más de 13% tras acusaciones contra Elon Musk

Los inversores temían que un largo pulso con la entidad hiciera que Tesla perdiera a su icónico líder, minara su capacidad de recaudar capital y complicara sus operaciones ahora que aumenta la producción de su crucial sedán Model 3.

Según el acuerdo, Tesla y Musk pagarán 20 millones de dólares cada uno a los reguladores financieros y Musk dejará de ser presidente, aunque seguirá siendo presidente ejecutivo.

Ahora que quedó descartado el peor escenario posible -la salida de Musk-, analistas esperan que Wall Street pueda centrarse en las cifras de producción del Model 3 de esta semana. También confían en que el acuerdo ponga fin a meses de volatilidad en torno a las acciones de Tesla, generada en parte por una serie de polémicas sobre los tuits y comentarios públicos de Musk.

Publicidad

Lee: Musk se aferra a la presidencia de Tesla

"Consideramos como un cambio positivo el acuerdo de Elon Musk y Tesla con la SEC, ya que debería mejorar el gobierno corporativo y permitir que los inversores se concentren solo en las operaciones", escribió Jed Dorsheimer, analista de Canaccord Genuity, en una nota a sus clientes.

Se espera que la compañía haga públicas esta semana cifras de producción trimestral para el Model 3, considerado por analistas como crucial para los planes de la automotriz para lograr rentabilidad a largo plazo.

"Estamos muy cerca de lograr la rentabilidad y demostrar a los negociadores que están equivocados, pero, para estar seguros, nos debe ir muy bien mañana (domingo)", escribió Musk en un correo electrónico a sus empleados el sábado.

Mercados

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos finalizaron con movimientos mixtos luego del acuerdo de última hora el domingo para que el TLCAN siga siendo un pacto trilateral, lo que reforzó las esperanzas de un avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y otros países.

En Wall Street, el Dow Jones subió 0.73% a 26,651 unidades, el S&P 500 escaló 0.36% a 2,924 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq bajó 0.11% a 8,037 puntos.

El índice de referencia en la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, tuvo una ganancia del 0.68% a 49,841 unidades mientas que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) subió 0.70% a 1,006 unidades.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad