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Scotiabank concluye con modernización de su 'app', pero sigue sin estar al 100%

El grupo financiero informa que aunque terminó el proceso de actualización está por restablecer los servicios; la Condusef pide a los afectados que presenten sus quejas.
mar 02 octubre 2018 02:35 PM
Scotiabank
Mejora. El banco inició una actualización de su plataforma desde el 28 de septiembre pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Scotiabank México informó este martes que aunque concluyó la modernización de su plataforma, luego de que hace cuatro días anunció trabajos de actualización, aún están por restablecer algunos servicios bancarios.

La institución financiera dio a conocer que aunque terminó el proceso de actualización de sus sistemas informáticos están por restablecer los servicios, porque están en un proceso de estabilización interna.

Respecto al tiempo que demorará dicha “estabilización”, el vocero de la institución negó tener un plazo considerado.

En las cuentas oficiales de redes sociales, Scotiabank México sólo informa que se mantiene la pausa de servicios por causa de esta modernización de sus sistemas.

A través de Twitter y Facebook, clientes de la institución del servicio de nómina expresan su malestar por no poder hacer uso de los servicios bancarios, como es el retiro de su dinero.

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La unidad mexicana de Scotiabank llevó a cabo una actualización de su plataforma durante el pasado fin de semana de quincena. Debido a esto, se restringió el servicio en sucursales, disposición de dinero en cajeros automáticos, transferencias electrónicas y acceso a la banca en línea y móvil.

La Condusef toma cartas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los clientes afectados de Scotiabank México a presentar sus quejas en contra de la institución financiera, al incumplir con el plazo para la reactivación de los servicios bancarios interrumpidos en su proceso de actualización.

En un comunicado, la autoridad supervisora llamó a los usuarios del banco de origen canadiense a acudir a cualquiera de sus delegaciones para presentar la queja correspondiente si sufrieron alguna afectación por la falta de servicios bancarios.

El llamado, refirió, tiene la intención de que los scotiahabientes puedan iniciar las acciones de defensa necesarias para que la comisión pueda determinar, en su caso, la imposición de sanciones correspondientes.

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La Condusef adelantó que dará curso a las reclamaciones de los afectados por Scotiabank, ya que la institución avisó inicialmente la normalización de servicios para este lunes 1 de octubre.

Reconoció que Scotiabank sí informó a la dependencia de la actualización de la plataforma propuesta para ejecutarse del 28 al 30 de septiembre pasado, y que también avisó que los usuarios del banco estarían en la imposibilidad de realizar diversas operaciones.

Entre ellas, acudir a sucursales, utilizar la banca por Internet, realizar transferencias electrónicas (SPEI), disposición de recursos y transacciones con tarjeta de débito, pago a tarjetas de crédito, depósitos y retiros en tarjetas de crédito y débito a través de corresponsales, disposición de efectivo en cajeros automáticos y pagos en puntos de venta con tarjetas de crédito y débito.

Expansión trato de contactar a la institución bancaria, pero no obtuvo respuesta.

¿Qué debes hacer?, según la Condusef

  • En caso de haber sido afectado por las fallas en Scotiabank, dirígete a la Condusef a través de su Centro de Atención Telefónica al 01 800 999 8080.
  • Guarda todos tus recibos y estados de cuenta para detectar anomalías.
  • Si no recibiste un depósito o el monto solicitado al cajero automático está incompleto, deberás presentar tu reporte ante la misma institución financiera y te proporcionarán un número de folio,
  • Debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.
  • En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la Condusef.

Con información de Notimex

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