Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Traxión compra a empresa de autotransporte El Bisonte en 1,246 mdp

Con esta adquisición, Traxión ampliará su oferta en los segmentos de carga refrigerada y transporte de materiales.
mié 03 octubre 2018 01:41 PM
bisonte.PNG
Autotransportes el Bisonte Se trata de una compañía que opera 485 unidades motrices e instalaciones en San Luis Potosí, Monterrey, Ciudad de México y Toluca, con una flota que tiene una antigüedad promedio de 3.5 años.

CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Traxión, una compañía mexicana de autotransporte y logística, concretó la adquisición por 1,246 millones de pesos (66.3 millones de dólares) de la empresa de servicios de carga y logística Autotransportes Bisonte, lo que permitirá ampliar su oferta hacia los segmentos de carga refrigerada y transporte de materiales como petroquímicos.

Bisonte, que tiene una importante presencia en San Luis Potosí, se incorporará de inmediato a Traxión, por lo que su gestión se verá reflejada en los estados financieros de la empresa a partir de octubre, dijo la empresa en un comunicado.

Lee: Traxión compra Redpack para mejorar presencia en ecommerce .

"Sin duda es un hito importantísimo para la empresa y es una adquisición estratégica en todos los sentidos ya que, además de entrar a operar nuevos segmentos con buenas perspectivas de crecimiento, fortalecemos nuestra presencia geográfica en zonas clave para la economía del país", dijo Aby Lijtszain, director general de Traxión, en el comunicado.

La operación, que recibió la aprobación por parte de las autoridades reguladoras, fue financiada mediante la línea de crédito por 4,500 millones de pesos (247 millones de dólares de ese momento) que Traxión contrató en abril, de los cuales ya había dispuesto de 2,000 millones de pesos (106.4 millones de dólares) para refinanciar deuda previa.

Lee: ¿Quién está detrás de la compra de la mensajera Redpack?

Publicidad

El monto considera la absorción de 257 millones de pesos (13.67 millones de dólares) de deuda de Bisonte; menor a los 303 millones de pesos (16.12 millones de dólares) que había estimado Traxión cuando acordó la compra en agosto.

El precio de la transacción está sujeto a una compensación adicional en caso de que Bisonte genere más de 200 millones de pesos (10.6 millones de dólares) de flujo operativo este año, que podría llegar a ser de hasta 180 millones de pesos (9.6 millones de dólares).

Autotransportes el Bisonte es una compañía que opera 485 unidades motrices e instalaciones en San Luis Potosí, Monterrey, Ciudad de México y Toluca, con una flota que tiene una antigüedad promedio de 3.5 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad