Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios y autoridades acuerdan congelar tarifas eléctricas el resto del año

Luego de mesas de trabajo con autoridades, la Canacintra indicó que en los meses de octubre, noviembre y diciembre no habrá incrementos en el costo de las tarifas eléctricas de media y alta tensión.
jue 04 octubre 2018 02:46 PM
FRANCE-ENERGY-ELECTICITY
Acuerdos. Empresarios y autoridades acordaron crear condiciones para que el usuario conozca los indicadores que afectan las tarifas eléctricas.

CIUDAD DE MÉXICO - Luego de que diversos sectores alzaran la voz solicitando a las autoridades la revisión del alza en las tarifas eléctricas de media y alta tensión, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón, dio a conocer que se congelarán las tarifas por lo que resta del año.

Guillén Mondragón expuso en un comunicado fechado el 2 de octubre que, tras varias sesiones de trabajo “se determinó que, para los meses de octubre, noviembre y diciembre, no habrá más incrementos en el costo de las tarifas eléctricas de media y alta tensión”.

Otro de los acuerdos, agregó, tiene que ver con la posible disminución en las tarifas. En ese punto están cerca de lograr que el rubro referido como “capacidad”, que representa aproximadamente la tercera parte de la facturación total, “pueda reflejar disminuciones graduales para las tarifas publicadas de los últimos tres meses del año.

Lee: ¿Qué hay detrás del alza de tarifas eléctricas a empresas?

El dirigente de la Canacintra señaló que se trabaja para crear condiciones y establecer “criterios claros” para que el usuario final conozca los indicadores que “afectarán la tarifa”, con lo que se podrá dar certidumbre respecto al costo que representará la energía eléctrica en el desarrollo de sus actividades económicas.

La CRE

Publicidad

Expansión consultó al regulador energético, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y señaló que, tras el análisis de costos asociados a las tarifas de octubre, “resultó una reducción de 0.23% con respecto a los meses de septiembre”.

Asimismo, apuntó que se prevé una posible estabilidad de costos asociados a las tarifas finales de suministro básico para lo que resta del año, “lo cual podría mantener sin variaciones pronunciadas las tarifas para noviembre y diciembre del sector industrial y comercial”.

Por último, el regulador subrayó que continuará con el monitoreo del sector eléctrico y del comportamiento de los mercados para identificar de manera oportuna “movimientos que pudieran impactar en los costos asociados a las tarifas”, así como informar con antelación a los consumidores del sector industrial y comercial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad