Las ventas de Walmart de México crecen 6.9% en septiembre
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Walmart dio un buen grito en septiembre.
La tienda minorista más grande de México informó que en el noveno mes del año, las ventas de sus tiendas iguales, es decir, aquellas con más de un año en operación, tuvieron un crecimiento del 6.9% a tasa interanual. Se trata de su mejor crecimiento mensual desde junio pasado, cuando registró un aumento de sus ventas de 10%.
Durante el mes, el ticket promedio (es decir, lo que la gente paga por cada compra) en las tiendas iguales incrementó 4.1%, cifra similar a la registrada el mes pasado cuando fue de 4.2%.
Lee: Walmart compra Cornershop por 225 mdd y lo venderá a Walmart de México .
"Si (el ticket promedio) se mueve por debajo de la inflación quiere decir que los precios no están subiendo lo mismo que la inflación o que la gente está comprando cosas más baratas", dijo Carlos Hermosillo, analista de Actinver.
El analista destacó el tráfico de clientes registrado, lo cual respondió al domingo adicional que tenía el mes. "Normalmente un domingo adicional te da alrededor de 1 o 1.2% de margen de tráfico", añadió.
Lee: El regreso a clases mantiene el crecimiento de las ventas de Walmart México .
Las ventas en tiendas iguales superaron los pronósticos de los analistas de GMB, quienes estimaban un crecimiento del 4.4% mientras que Infosel estimaba un aumento de ventas de 5.6%.
En cuanto a las ventas de tiendas totales tuvieron un crecimiento del 8.4%.
Las acciones de Walmart de México cerraron con una baja del 1.42% en la Bolsa Mexicana de Valores.