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BIC se lleva el 'botín' escolar en México

El fabricante de bolígrafos registró un alza de doble dígito en sus ventas en la temporada de regreso a clases de este año, asegura el CEO Cédric Fort.
lun 08 octubre 2018 05:00 AM
Razones de peso.
La temporada del Back to School representa 60% de las ventas anuales de BIC.

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a clases es la época más esperada por la empresa francesa BIC, porque en esa temporada vende 60% del volumen de facturación anual, y este año lograron crecer sus ventas más que otros gracias a las nuevas estrategias implementadas.

“Este año ha sido muy bueno para BIC, hemos alcanzado un crecimiento de doble dígito en esta temporada, cuando normalmente estamos creciendo a un dígito en la parte alta”, dijo en entrevista con Expansión Cédric Fort, director general de BIC México, quien no precisó el porcentaje porque no son datos públicos.

Lee: Tips para ahorrar hasta 30% en regreso a clases

Entre las estrategias implementadas por la empresa destaca redoblar la presencia en los puntos de venta: papelerías, cadenas de autoservicios y tiendas especializadas. También se comercializaron productos a granel, y la firma comenzó a usar displays interactivos, en los cuales los niños pueden probar la escritura de los productos.

“Una de las cosas que diferencia a BIC de sus competidores es que nosotros producimos absolutamente todo, lo que nos da una libertad y capacidad de poder servir al consumidor al mejor precio”, comentó el directivo.

BIC tiene una participación de entre 70% y 80% en el mercado mexicano de bolígrafos, según datos de la propia empresa.

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La planta más grande de bolígrafos a nivel mundial se encuentra en Cuautitlán, ahí se producen 2,000 millones de bolígrafos al año, de los cuales el 80% se exportan a 27 países. Además de los instrumentos de escritura, los rastrillos de esta misma marca también se producen en México, provienen de la fábrica en Saltillo, Coahuila, la cuarta más grande en el mundo, y los encendedores se importan desde Francia.

Al tener presencia en el país, BIC desarrolla distintos proyectos para mejorar el acceso a la educación en los países donde tiene presencia. En 2016 y 2017, la empresa desarrolló 497 actividades por un monto de inversión de 3.3 millones de euros (alrededor de 72 millones de pesos). El programa más reciente es la Semana Global por la Educación que consiste en renovar bibliotecas de las escuelas públicas.

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