Publicidad
Publicidad

¿James Murdoch, el nuevo presidente de Tesla?

El aún CEO de 21st Century Fox se perfila como futuro ‘mandamás’ de la automotriz, según el ‘Financial Times’, aunque Elon Musk, quien dejará vacante el trono en un mes, dice que eso es incorrecto.
james murdoch
De salida. Murdoch dejará su puesto en 21st Century Fox cuando se complete la venta del estudio a Walt Disney.

CIUDAD DE MÉXICO - ¿James Murdoch ocupará la presidencia de Tesla que Elon Musk dejó vacante en acuerdo con la autoridad comercial de Estados Unidos?

De acuerdo con un reporte de Financial Times , el hijo del multimillonario expresidente de la cadena Fox, Rupert Murdoch, se perfila como el favorito para ocupar el puesto que Musk acordó abandonar a finales de septiembre.

Sin embargo, tras la publicación de la nota, el empresario respondió en un post del diario que “esto es incorrecto”.

El reporte cita a dos personas con información sobre las discusiones para elegir al nuevo presidente de la automotriz, quienes aseguran que Murdoch es el “candidato principal para el puesto”.

Lee: El Model 3 de Tesla rebasa a Audi Q5, Lexus y otras marcas de lujo en EU

Publicidad

Según el Financial Times, Musk está a favor del nombramiento de Antonio Gracias como su sustituto, aunque se le informó que el actual director ejecutivo de Valor y presidente del Comité de Inversiones podría “no ser tan independiente” como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC , por sus siglas en inglés) demanda.

James Murdoch actualmente es CEO de 21st Century Fox, aunque dejará de serlo cuando se complete la venta de la firma de medios a Walt Disney, y también pertenece a la junta directiva de Tesla.

Un reporte de finales de mayo publicado por CNN dijo que un sector de inversionistas descontentos con los resultados de la automotriz, buscaban expulsar a Elon y su hermano Kimbal Musk, así como a Murdoch y Gracias de la junta directiva de la compañía, aunque el ‘derrocamiento’ no se concretó.

Elon Musk acordó el 29 de septiembre retirarse como presidente de Tesla y pagar una multa de 20 millones de dólares (mdd) en un acuerdo para liquidar los cargos presentados por la SEC por un tuit con información engañosa que benefició el valor de las acciones de la firma.

Recomendamos: Tesla cierra con pérdida del 7% en Wall Street tras tuit irónico de Elon Musk

El acuerdo permitirá a Musk seguir como CEO de la compañía, pero le ordenó dejar su cargo como presidente de la junta 45 días después del anuncio y no podrá buscar recuperar el puesto durante tres años.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad