Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones registra el tercer peor día en su historia

El promedio industrial concluyó la jornada con un descenso de 3.15%, mientras que el S&P 500 tuvo su quinta jornada consecutiva de pérdidas.
mié 10 octubre 2018 03:59 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El Dow Jones registró este miércoles el tercer peor día de su historia: cayó 3.15% hasta cerrar en 25,598 unidades.

Para dimensionar, el índice descendió 23% tanto en 1914 como en el "Black Monday" en 1987.

Las 30 acciones que operan el índice industrial cayeron desde el lunes lastrando al Dow por debajo de los 26,000 puntos.

Por su lado, el S&P 500 tuvo su quinta jornada consecutiva de pérdidas al bajar 3.29% a 2,785 puntos.

El índice de tecnología Nasdaq cayó 4.08%, su peor baja desde junio de 2016.

Las acciones se encuentran en medio de un desplome aterrador, con una fuerte caída porque los inversores están preocupados por el aumento de las tasas de interés. Octubre ha sido característico para los inversores, y este mes está a la altura de esa reputación.

Publicidad

Pero, ¿por qué están cayendo las acciones?

Las acciones de tecnología que se congregan en el Nasdaq se desploman debido a que los rendimientos de los bonos han subido en las últimas semanas, alcanzando un máximo de más de siete años.

Aunque eso se debe en gran parte a que la economía de EU sea sólida, el aumento de las tasas para el índice de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años hace que los inversionistas se pregunten si el mercado alcista de casi una década podría estar finalmente terminando.

Las tasas más altas aumentan los costos de endeudamiento, presionando las ganancias corporativas, por lo que es posible que los inversionistas quieran cambiar de impulso a acciones más defensivas, compañías que no son tan caras y que también pagan dividendos saludables y estables.

La Bolsa Mexicana de Valores también opera con pérdidas, contagiada del comportamiento de sus pares en Nueva York.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró con una baja del 0.76% a 48,136 unidades.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) pierde 0.85% a 972 enteros.

Petróleo

Los petroprecios bajan este miércoles después de que el FMI redujo sus pronósticos de crecimiento global, aunque los mercados eran respaldados por el avance del huracán Michael hacia Florida, que provocó el cierre de casi un 40% de la producción de crudo de Estados Unidos en el Golfo de México.

Lee: Michael toca tierra en Florida

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre tuvieron una pérdida del 2.45% a 73.12 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para entrega en diciembre cotizó con una baja del 2.40% a 82.96 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

"El huracán Michael se dirige al Golfo de México, pero ahora parece que no pasará por las principales áreas de producción (petrolera) allí. Por otro lado, las sanciones a Irán están a sólo semanas", declaró a Reuters Fiona Cincotta, analista senior de mercados de City Index.

Lee: Talos Energy busca asociarse con Pemex para desarrollo de proyectos

El Fondo Monetario Internacional redujo el martes su pronóstico de crecimiento económico global para 2018 y 2019, provocando preocupaciones de que la demanda por petróleo también pueda caer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad