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Esta es la estrategia de esta empresa de gafas de sol para crecer en México

Northweek busca atacar el mercado mexicano con su concepto de gafas de sol personalizadas y con alianzas con cadenas comerciales como Liverpool.
Gafas para todos.
La empresa espera ganar clientes con su concepto de gafas personalizadas, las cuales son entregadas en 48 horas.

México fue el destino elegido por Northweek para comenzar su expansión fuera del continente europeo. La empresa busca crecer en el mercado con su concepto de gafas personalizadas y con alianzas estratégicas con cadenas comerciales.

La primera asociación de la empresa española —que vende sus productos por internet— en el país es con Liverpool. “Somos nativos online, pero actualmente estamos empezando la distribución en los canales offline. Uno de los plays más importantes con los que vamos a tener presencia va a ser Liverpool, y tendremos otros muchos partners que están en proceso de negociación”, dijo en entrevista Héctor Rey, cofundador de la firma.

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El objetivo de la empresa es ser omnicanal y vender en la misma proporción (50-50) tanto en tiendas físicas —propias o con distribuidores— como en su tienda por internet, una tendencia en el mundo del retail. “El mundo se va a seguir digitalizando, pero las tiendas no van a desaparecer, se van a transformar. Las marcas se están adaptando a lo que el consumidor quiere, y ese es un gran cambio”, comentó Erick Calvillo, experto en el sector Consumo de Deloitte.

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La otra estrategia, personalizar el producto, es la característica que ha distinguido a la empresa en el mercado europeo, y con la que apuesta a atraer a más clientes en México.

Pero hacer un producto personalizado conlleva incrementar costos de producción, y al ser una marca de precios asequibles, que busca ofrecer productos de buena calidad a un precio más bajo que el promedio del mercado, Northweek cuida que el precio final no se encarezca, por lo que parte de esos costos son absorbidos por la empresa.

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“Nosotros no lo traducimos como un costo, sino como un gasto de marketing, porque al final es algo de nuestra marca y hace que tener a más clientes nos dé un mayor beneficio que no tenerlos”, comentó Alex Huertas, cofundador de Northweek.

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Por el potencial que ven en el mercado mexicano, los cofundadores esperan que España y México se peleen el primer lugar en cuanto a nivel de facturación. Sin revelar montos, Huertas señaló que este año estarán creciendo entre 20% y 25%.

Northweek nació en 2013 en Barcelona, pero en 2016 fue comprada por Hawkers, otra firma española de gafas low cost. Esta operación le permitió a Northweek comenzar su expansión en otros países, y ya tiene presencia en seis: España, México, Alemania, Francia, Italia y Colombia.

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“Una de las ventajas de ser parte de Hawkers Group es que cada día estamos abriendo más oficinas alrededor del mundo, y muchas veces es Hawkers quien hace la prueba y error. Vamos a hacer testeos también en Chile, Brasil, en toda Europa, y queremos buscar, en el largo plazo, en Asia”, afirmó Rey.

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