Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos de más de 40 años compran cada vez más en línea

Las compras en línea en adultos se incrementó 42% respecto a 2017 según un estudio realizado por The Cocktail, mostrando que personas de cualquier rango de edad aprovechan ya al mercado digital.
mié 10 octubre 2018 07:42 AM
E-commerce or online shopping concept.
85% de los consumidores encuestados por The Cocktail ha comprado online en los últimos 12 meses

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La sociedad mexicana forma parte de una transformación y crecimiento constante, el mejor ejemplo de ello es la disminución que se ha presentado en los últimos años en la brecha digital entre las distintas generaciones en el país.

Y es que de acuerdo con un reporte realizado por The Cocktail, la unidad de consultoría en transformación digital de negocios perteneciente a Wunderman en México, la participación de los adultos de 46 a 55 años que realizan compras en línea creció 42% con respecto al año pasado.

“Se está rompiendo la barrera de la edad, ahora no solo los jóvenes utilizan la red para comprar. En los últimos años se ha visto un crecimiento exponencial en los niveles más altos, es decir, en personas por encima de los 40 años. No existe ningún tipo de obstáculo para que cualquier sujeto pueda comprar a través de Internet”, comentó José María García Hoz, CEO de The Cocktail a Expansión.

Asimismo, otro de los principales factores que ha facilitado el acercamiento de todos los nichos a esta plataforma, en especial de los adultos, es la experiencia gratificante que deja realizar una compra en línea.

Lee: El sector e-Commerce en México necesita educarse

Según Alfredo García Alonso, Ceo de Wunderman México, lo que ayuda a incursionar en este mercado y brinda confianza a los internautas son las buenas experiencias generadas a través de compras sencillas, otorgar confirmación de pagos a los usuarios, hacerles ver que sus datos no quedarán registrados en ningún sitio y optar por diferentes métodos de pago. “Ahora se puede ir a depositar a diferentes tiendas de conveniencia, lo que termina con la exclusión de personas que no cuentan con tarjetas de crédito o débito por la edad”, afirma.

Publicidad

Es importante destacar que el medio más utilizado por este sector es el de las computadoras, predominando con un 75% para las búsquedas y un 76% para las compras. Por otro lado, la investigación señala que 85% de los consumidores ha comprado online en los últimos 12 meses, lo que equivale a un 7% de crecimiento.

Recomendamos: Tres retos para que México sea potencia en e-Commerce

Por último, lo especialistas destacan que el crecimiento de México es el mayor dentro de la región con un 14% en las ventas por internet y se espera que esta tendencia continúe hacia el doble dígito en los próximos años gracias a la adopción de las nuevas tendencias tecnológicas. De esta manera, dicha economía será el principal motor de crecimiento y de generación de bienestar en el sector nacional.

Un estudio elaborado por la consultora IDC indica que para el cierre de 2018, México generará 12.3% de las ventas totales en América Latina (cerca de 12,00 millones de dólares), siendo así el segundo país de la región, tan solo por detrás de Brasil que generará 45% de las mismas.

NUMERALIA

85% de los consumidores han comprado online en los últimos 12 meses

42% ha aumentado la participación de adultos mayores en el sector digital

14% es el crecimiento de México dentro de la región respecto a las ventas por Internet

76% es el promedio de venta a través de computadoras en adultos mayores

90 millones de mexicanos participan en el mercado digital

Publicidad
Publicidad