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Kimberly Clark ve con buenos ojos el alza al salario mínimo que propone AMLO

La empresa en México dijo que el alza al salario mínimo puede ser un detonante para el consumo del país.
vie 19 octubre 2018 12:51 PM
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Beneficios De acuerdo con Kimberly Clark de México la política aunada con la expectativa de creación de empleos, control de inflación y recepción de remesas, crearía un ambiente de consumidor más fuerte que beneficiaría a su negocio.

CIUDAD DE MÉXICO - Kimberly Clark de México, una de las mayores compañías mexicanas productoras de bienes de consumo, considera positivo el potencial aumento en el salario mínimo que podría impulsar la nueva administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que podría ser uno de los detonantes para el crecimiento en el consumo en el país.

En días recientes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que cuando asuma el gobierno del país garantizará que el incremento de salarios sea por encima de la inflación para los trabajadores.

"Ahora por ley, porque lo voy a establecer en la Constitución, no va a haber nunca un aumento salarial por debajo de la inflación, cuando menos la inflación", dijo AMLO en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con Kimberly Clark de México la política aunada a la expectativa de creación de empleos, control de inflación y recepción de remesas, crearía un ambiente de consumidor más fuerte que beneficiaría a su negocio.

Lee: ¿México está en bancarrota como dice AMLO? Los empresarios responde que no .

Antes de las elecciones, el directivo de Kimberly Clark de México, Claudio X. González mantuvo tensas relaciones con el entonces candidato a la presidencia, pues en mayo Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ricardo Anaya (candidato por el PAN) se había reunido con empresarios, incluido X González, para evitar que el izquierdista llegara a la presidencia.

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Los empresarios aludidos por AMLO condenaron en ese entonces los “ataques personales y descalificaciones infundadas” del excandidato.

A pesar de esta perspectiva positiva a mediano plazo, Kimberly Clark de México prevé que las presiones en el precio de sus insumos continuarán en los próximos meses, por lo que mantendrá su estrategia de reducción de costos, al ver ya reducido el margen de maniobra para aumentar precios, una de sus principales estrategias de los últimos trimestres.

Por otro lado, el productor de los pañuelos Kleenex o los pañales Huggies dijo que mantendrá en pausa su programa de recompra de acciones, al menos hasta el próximo año.

Con información de Infosel

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