Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La independencia es crucial para Giorgio Armani

El empresario de 84 años dijo que ha habido propuestas de compra pero que las ha rechazado porque "afectan el orgullo nacional".
Giorgio Armani display window
No está a la venta Giorgio Armani fundó la firma que lleva su nombre en 1975 con su socio y amigo Sergio Galeotti, pero desde la muerte de este último en 1985, dirige la casa en solitario.

MILÁN - La firma de moda Armani seguirá siendo independiente, aseguró su fundador y diseñador, Giorgio Armani, de 84 años, en una entrevista publicada el viernes por el sitio de información económica Milano Finanza.

"Siempre consideré que la independencia económica era el valor fundamental para trabajar con total libertad, sin condicionamiento", explicó Giorgio Armani.

"Muchos se han interesado, pero la respuesta siempre fue la misma", añadió.

Lee: Guess estrena su tienda número 50 en México .

En los últimos 20 años, muchas grandes firmas de moda italianas pasaron a ser controladas por extranjeros, como Gucci o Fendi. La última fue Versace, que el grupo estadounidense Michael Kors compró a finales de septiembre.

Lee: Versace y más, estas son las mayores compras en el mundo de la moda .

Publicidad

Giorgio Armani, preguntado por esta situación, señaló que "estos cambios de propiedad pueden sorprender, y también afectar a nuestro orgullo nacional, pero la verdad es que son el signo de los tiempos que cambian" y de un "mundo globalizado".

Lee: ¿Pasado de moda? H&M prueba un nuevo formato para volver a las pasarelas .

"Sigo siendo partidario de la independencia, pero lo que funciona para mí no puede ser una ley universal. En estas marcas, el espíritu es italiano: si logramos mantenerlo intacto, entonces los grupos internacionales convienen. Lo único que no me gusta es cuando las finanzas toman el control", explicó el diseñador.

Giorgio Armani fundó la firma que lleva su nombre en 1975 con su socio y amigo Sergio Galeotti, pero desde la muerte de este último en 1985, dirige la casa en solitario.

Lee: Un joyero vende zapatos con incrustaciones de diamantes por 17 mdd .

En 2016 creó una fundación para preparar su sucesión. El mecanismo pretende que sus herederos estén "siempre en armonía" e impedir cualquier toma de control o desmantelamiento de la firma, segundo grupo italiano de lujo después de Prada. Giorgio Armani prevé dirigir esta fundación hasta su muerte.

El grupo facturó en 2017 2,335 millones de euros, un 7% menos que el año anterior.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad