Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana se recupera; gana 0.91% al cierre

El mercado bursátil mexicano se recuperó tras haber tocado en la víspera su peor nivel desde julio.
IMG_0857.jpg
Sube El Índice de Precios y Cotizaciones regresó a la barrera de las 47,000 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa mexicana recuperó terreno este viernes, luego de que en la víspera cayó a su peor nivel desde julio.

En la semana, el índice principal de la plaza bursátil acumuló una ganancia de 0.52%.

El índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró con un alza de 0.91% a 47,692 unidades.

Publicidad

El FTSE BIVA tuvo un avance del 0.88% a 958 unidades.

En Nueva York, el Dow Jones cerró con un avance del 0.26% a 25,444 enteros, el S&P 500 finalizó estable en 2,767 puntos mientras que el índice Nasdaq cedió 0.48% a 7,449 enteros.

Opinión: El mercado estaba equivocado con el ciclo monetario

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron con ganancias ante las señales de un aumento de la demanda en China, el segundo más grande consumidor mundial, pero sumaron el segundo retroceso semanal por el incremento de inventarios en Estados Unidos y preocupaciones originadas en las guerras comerciales.

Publicidad

Los futuros del crudo ligero WTI que se entrega en noviembre subieron 0.93% a 69.29 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent de entrega en diciembre trepó 0.88% 79.99 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

"Parece que el mercado petrolero se movió mucho y muy rápido", comentó a Reuters Carsten Menke, analista del banco suizo Julius Baer. "Los precios han caído alrededor de 8% desde máximos recientes, cotizando nuevamente bajo los 80 dólares por barril. La confianza en el mercado de futuros parece haberse enfriado", agregó.

Un factor bajista era un dato que mostró que el crecimiento económico de China se desaceleró en el tercer trimestre a su ritmo más débil desde la crisis financiera global, cuando el producto interno bruto se expandió en sólo un 6.5%, incumpliendo estimaciones.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad