Publicidad
Publicidad

CIE anuncia cierre de investigación por posibles prácticas monopólicas

Como parte de los acuerdos con el regulador en competencia, la firma se compromete a eliminar acuerdos de exclusividad en contratos de venta de boletos con terceros.
teatro
De peso. Fundado en 1990, CIE es uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

CIUDAD DE MÉXICO- El regulador en competencia de México aceptó los compromisos de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para cerrar una investigación iniciada en mayo de 2016 sobre posibles prácticas monopólicas, informó la compañía este lunes.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió favorablemente y sin imposición de multas la propuesta de compromisos, dando a CIE y sus subsidiarias controladas el beneficio de dispensa absoluta respecto de las prácticas objeto de la investigación bajo el expediente IO-005-2015.

Estos son los compromisos según la empresa:

Publicidad

A) CIE elimina acuerdos de exclusividad en contratos de venta de boletos con terceros. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de 10 años, revisable en el tiempo.

B) No podrá operar inmuebles existentes de terceros para eventos en el Valle de México, con aforo superior a 15,000 personas, pero sí podrá desarrollar nueva infraestructura. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de cinco años.

C) CIE reportará a la autoridad, cada año, el cumplimiento de los compromisos.

Publicidad

Fundado en 1990, CIE es uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

La compañía opera el Centro Citibanamex en la Ciudad de México y es productor y organizador de eventos especiales y corporativos en el mercado mexicano. Además promueve y comercializa el Gran Premio de México de Fórmula 1.

OPINIÓN: Cofece arriesga su credibilidad frente a las empresas

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad