Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat Chrysler vende su negocio de autopartes en 7,200 mdd

La división Magneti Marelli será adquirida por Clasonic Kansei de Japón con lo que se creará uno de los negocios de refacciones automotrices más grande del mundo.
lun 22 octubre 2018 10:48 AM
Cars production line
A la venta El acuerdo llega en un momento en el que la industria automotriz se enfrenta a la disrupción del aumento de los automóviles eléctricos y el desarrollo de la tecnología de conducción automática.

Jethro Mullen

HONG KONG - El nuevo CEO de Fiat Chrysler ha llegado a un acuerdo para vender el negocio de autopartes de la compañía por más de 7,000 millones de dólares.

El fabricante automotriz anunció este lunes que la división Magneti Marelli será adquirida por Clasonic Kansei de Japón por 6,200 millones de euros (7,200 millones de dólares) en un acuerdo que creará a uno de los negocios de refacciones automotrices más grande del mundo.

Lee: La Profeco emite alerta por fallas en autos y camiones de carga .

El CEO de Fiat Chrysler Mike Manley, quien asumió el puesto en julio tras la muerte de Sergio Marchionne , dijo que la empresa revisó “una serie de opciones” para Magneti Marelli antes de decidir venderlo a la empresa japonesa propiedad de la empresa de capital privado KKR.

El acuerdo llega en un momento en el que la industria automotriz se enfrenta a la disrupción del aumento de los automóviles eléctricos y el desarrollo de la tecnología de conducción automática. Los jugadores establecidos como GM y Toyota se están asociando con empresas de tecnología a la vez que intentan ajustarse a los cambios.

Publicidad

Lee: El nuevo jefe de Fiat Chrysler enfrenta fuertes retos .

"Nuestra industria ha pasado a través de cambios drásticos en años recientes y la fase que vendrá será aún más dinámica”, dijo el CEO de Calsonic Kansei Beda Bolzenius.

El negocio conjunto tendrá un ingreso anual de 15,200 millones de euros (17,500 millones de dólares) y casi 200 instalaciones y centros de investigación en todo el mundo, dijo Fiat Chrysler en el comunicado en que anunciaron el acuerdo. Se espera que se confirme en la primera mitad del próximo año.

La venta permitirá a Manley enfocarse más en los retos mayores a los que se enfrenta Fiat Chrysler, incluyendo al necesidad de obtener una porción mayor del mercado chino, el más grande del mundo, y alcanzar a sus rivales en el desarrollo de vehículos eléctricos y de conducción autónoma.

Recomendamos: Los tres ases de Europa contra los aranceles de autos de EU .

Los dos negocios de autopartes que se están uniendo tienen una amplia historia de varias décadas.

Magneti Marelli fue fundada en Milán hace 99 años y fue adquirida por Fiat en 1967. Calsonic Kansei inició hace 80 años fabricando radiadores para los autos de Nissan, que era su mayor accionista hasta que fue adquirido por KKR el año pasado.

Recomendamos: Profeco emite alertas por posibles fallas en vehículos de Chrysler y Volkswagen .

Los proveedores de repuestos se especializan en algunas de las mismas áreas incluyendo electrónicos y sistemas de escape.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad