Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El encarecimiento del combustible y materias primas, un trago amargo para Lala

La compañía de lácteos reporta una disminución en su flujo operativo del 6.6% durante el tercer trimestre del año, por la inflación de la electricidad, los combustibles y las materias primas.
El EBITDA de la empresa tuvo un incremento de 7.5% anual. (Foto: Getty Images)

Grupo Lala registró una caída en su flujo operativo del 6.6%, a 1,741 millones de pesos, durante el tercer trimestre del año, y de 310 puntos bases de contracción de su margen, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según su reporte financiero, enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores, esto se debió a la inflación en electricidad, combustibles y materias primas en México; a menores márgenes en el negocio de Brasil, afectados por costos no estacionales de leche cruda; a la situación política en Nicaragua; y a los gastos excepcionales de reestructuración en Estados Unidos.

Resultados del tercer trimestre.
Grupo Lala tuvo una contracción de 310 puntos base de contracción de margen.

“En el futuro inmediato, mi enfoque estará en impulsar el talento en toda la compañía y dirigir a Lala a través de un círculo virtuoso que consta en invertir en crecimiento y optimizar costos para expandir márgenes”, detalló Mauricio Leyva, nuevo director de la compañía, en el documento.

Lee: ¿El plástico es malo? No para los resultados de Alfa

Publicidad

“Estoy convencido que tenemos un gran activo en Brasil con un equipo capaz de ganar en el mercado más grande de Latinoamérica. En Estados Unidos y Centroamérica estamos actuando rápido para hacer rentables a ambas regiones”, agregó el ex directivo de Grupo Modelo.

Sin embargo, las ventas netas de la compañía aumentaron en 18,758 mdp, un 24.9%, debido al crecimiento orgánico y la consolidación de las operaciones en Brasil. En cifras comparables, Lala aumentó sus ventas netas en 4.3%, para llegar a 15,663 millones de pesos. Este crecimiento es reflejo de la expansión del volumen y una mejor mezcla en todas las regiones, destaca el reporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad