Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae a su peor nivel en 4 meses

El índice de referencia en México cae en línea con sus pares en Nueva York y registra una pérdida de 0.91% al ubicarse en las 46,534 unidades.
mar 23 octubre 2018 03:39 PM
A screen displays foreign exchange rates outside Mexico's stock exchange building in Mexico City
Perdedora En la plaza destacó la caída de las acciones de Lala, que la víspera reportó una caída en su flujo operativo.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes a su peor nivel desde el 21 de junio.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.91% a 46,534 unidades.

En la plaza destacó el comportamiento de las acciones de Lala, que perdieron 4.16%, 18.88 pesos. En la víspera, la empresa dio a conocer que tuvo una caída de su flujo operativo del 6.6% a 1,741 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

Las pérdidas, de acuerdo con la empresa, fueron a causa de la inflación en electricidad, combustibles y materias primas en México; a menores márgenes en el negocio de Brasil, afectados por costos no estacionales de leche cruda; a la situación política en Nicaragua; y a los gastos excepcionales de reestructuración en Estados Unidos.

En la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el índice FTSE tiene una caída del 1.15% hasta las 936 unidades.

Los principales índices en Wall Street cayeron este martes debido a las decepcionantes ganancias de las empresas Caterpillar y 3M y ante las preocupaciones sobre el aislamiento diplomático de Arabia Saudita, las finanzas de Italia y los temores de la guerra comercial.

Publicidad

El Dow Jones retrocedió 1.32% a 24,983 unidades, el S&P 500 tuvo un descenso del 1.14% a 2,715 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq bajó 1.71% a 7,338 puntos.

La tendencia a la baja del Dow Jones se sumó a las preocupaciones sobre el impacto de los crecientes costos y salarios de los préstamos, así como los reportes corporativos.

"Tiene más que ver con el PIB mundial porque 3M está reduciendo su pronóstico para el año fiscal, por lo que es una preocupación para los inversores estadounidenses preocupados por la desaceleración del crecimiento: "¿Se está desacelerando el mundo y nuestras compañías sentirán el dolor? ", dijo a Reuters Kim Forrest, gerente senior de cartera en Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

Lee: México estudia una lista de productos de Canadá susceptibles de aranceles .

Según los datos de Refinitiv, se espera que las ganancias de las compañías listadas en el índice S&P 500 hayan subido casi 22% en el tercer trimestre, se trata de un comportamiento más lento que en los dos trimestres anteriores, además, se tiene previsto que las ganancias se desaceleren aún más en el cuarto trimestre.

Una desaceleración en China, una disputa sobre los planes de gastos de Italia y el estancamiento sobre brexit, así como la presión sobre Arabia Saudita sobre los hechos sobre el asesinato de un periodista fueron claves para que se agotara el apetito de riesgo en todo el mundo.

Lee: Los importadores estadounidenses están en riesgo por los aranceles .

"Hay una serie de factores de riesgo subyacentes en los mercados en este momento, ya sean las tasas de interés de Estados Unidos, el brexit, la deuda italiana, las guerras comerciales o los mercados emergentes", dijo en una nota Craig Erlam, analista senior de la corredora de divisas en línea Oanda.

"Todos estos son factores desestabilizadores y el sentimiento finalmente puede estar cediendo bajo el peso de todo".

Petróleo

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre descendieron 2.09% a 67.91 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte tuvieron un retroceso del 2.19% a 78.08 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Las sanciones de Estados Unidos contra el petróleo iraní entran en vigencia el 4 de noviembre. Washington ha dicho que quiere llevar a cero todos los envíos de combustible de Teherán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad