Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estrategia de negocios de Lala se enfocará en Brasil y México

El nuevo director general de la firma, Mauricio Leyva, busca generar valor en el mediano plazo.
mar 23 octubre 2018 12:47 PM
Compra
Grupo Lala adquirió una empresa brasileña a mediados del año pasado por 1,840 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO - Grupo Lala, el mayor productor de lácteos del país, enfocará sus recursos en el crecimiento de sus negocios estratégicos de Brasil y México, como parte de la visión de su nuevo director general, Mauricio Leyva, quien busca generar valor para sus dueños en el mediano plazo.

Bajo la nueva administración, que inició en septiembre, la compañía ha emprendido una serie de medidas de reestructura en sus mercados en Estados Unidos y Centroamérica, con lo que espera ponerlas en camino a la rentabilidad el próximo trimestre, dijo Leyva en una conferencia con analistas e inversionistas donde dio a conocer sus resultados del tercer trimestre.

Lee: Estas empresas salieron a Bolsa... para seguir siendo familiares

Entre las medidas puestas en marcha por la nueva administración está el cierre de las oficinas de Lala en Panamá, y la centralización de la operación centroamericana en Guatemala, así como la mudanza de varias actividades de oficina de Estados Unidos a México.

La compañía buscará aprovechar las oportunidades que tiene con sus activos y adquisiciones recientes y no considera realizar desinversiones, al menos en el corto plazo.

Grupo Lala i nformó este lunes registró una caída en su flujo operativo del 6.6% , a 1,741 millones de pesos, durante el tercer trimestre del año, y de 310 puntos bases de contracción de su margen, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Según su reporte financiero, enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores, esto se debió a la inflación en electricidad, combustibles y materias primas en México, a menores márgenes en el negocio de Brasil, afectados por costos no estacionales de leche cruda, a la situación política en Nicaragua, y a los gastos excepcionales de reestructuración en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad