Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aleatica incrementa sus ingresos gracias a las mayores tarifas en los peajes

La operadora de concesiones carreteras subió sus tarifas en el trimestre, lo que le permitió aumentar sus ingresos en doble dígito.
mié 24 octubre 2018 03:52 PM
El flujo operativo de OHL cayó 45% en el cuarto trimestre de 2014. (Foto: Cuartoscuro )

CIUDAD DE MÉXICO.- La concesionaria de autopistas Aleatica (antes OHL México) incrementó sus ingresos en el tercer trimestre del año debido al incremento de las tarifas en sus principales vialidades, por la inflación o por acuerdos de tarifas máximas, y a una buena base de comparación frente al año anterior, cuando el sismo de septiembre redujo el tráfico.

Por ello, entre julio y septiembre, los ingresos por cuotas de peaje de Aleatica crecieron 26%, hasta 1,813 millones de pesos.

Aleatica.

“El incremento se debe principalmente a la aplicación de las tarifas máximas autorizadas que se dio en algunas concesiones y a la actualización de las tarifas por inflación, a mayores aforos en algunos casos, así como a una menor base de comparación por efectos del sismo ocurrido el año pasado”, cita el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La vialidad que más aumentó su tarifa promedio fue el Viaducto Bicentenario, con 33%, al pasar de 22.12 pesos por vehículo a 29.46 pesos. Le siguieron Supervía Poetas, con una subida de 23%; y Viaducto Elevado Luis Cabrera y Circuito Exterior Mexiquense, con alzas de 22% en tarifas.

El tráfico medio en las vialidades también se incrementó, en particular en la Autopista Urbana Norte, con 16%; en la autopista Amozoc-Perote, con 12%; y el Viaducto Bicentenario, con 11%, de acuerdo con el reporte trimestral.

Publicidad

Como resultado, la compañía también creció a nivel operativo: el flujo de operación por cuotas de peaje (EBITDA por sus siglas en inglés) subió 35%, a 1,347 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad