Publicidad
Publicidad

Aleatica, antes OHL, quiere tener mejores prácticas de transparencia

La empresa firmó un acuerdo con Transparencia Mexicana para colaborar y promover mejores prácticas de cumplimiento en la operación de la concesionaria.
Magnifying Glass On Financial Report
Planes La revisión podrá resultar en recomendaciones que se presentarán a los comités que correspondan del Consejo de Administración de Aleatica para su consideración.

CIUDAD DE MÉXICO - Aleatica, antes OHL, ha firmado un acuerdo con Transparencia Mexicana para colaborar y promover mejores prácticas de cumplimiento y transparencia en la operación de la concesionaria.

"El anuncio ocurre después del reciente cambio de identidad corporativa de Aleatica a nivel mundial y la ejecución de otras iniciativas en materia de gobierno corporativo y transparencia, como los nombramientos del director global de Compliance y Gestión de Riesgo, del director Jurídico Global y de tres consejeros independientes adicionales dentro del Consejo de Administración de la Compañía", informó la firma en un comunicado.

Lee: Los cinco pilares de la transformación de OHL México en Aleatica .

Al inicio de la implementación, Transparencia Mexicana comenzará a revisar el programa de compliance de la compañía, incluyendo sus políticas internas, tales como el código de ética, y la política anticorrupción y sobornos.

Publicidad

La revisión podrá resultar en recomendaciones que se presentarán a los comités que correspondan del Consejo de Administración de Aleatica para su consideración.

Lee: Aleatica, antes OHL México, mejora sus ingresos .

Otras acciones contemplas son la publicación transparente, conforme a la ley aplicable, de términos clave de concesiones, así como la creación de un mecanismo que faculta a la Compañía para solicitar una opinión independiente de Transparencia Mexicana en situaciones donde se identifique un potencial conflicto de interés, entre otros.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad