Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, ¿el comprador natural de Twitter y Square?

La adición de Square y Twitter a la cartera de Alphabet ayudaría a Google a aumentar su presencia en redes sociales y pagos móviles: áreas en las que se ha rezagado.
mié 24 octubre 2018 05:39 AM
Google Alphabet de compras
¿Compra? ¿Podría un día Jack Dorsey, el CEO de Twitter y Square encontrarse trabajando para Google? Un prominente administrador de fondos de cobertura espera que sí.

NUEVA YORK (CNN) - ¿Podría un día Jack Dorsey, el CEO de Twitter y Square, encontrarse trabajando para Google? Un prominente administrador de fondos de cobertura espera que sí.

Doug Kass, quien dirige Seabreeze Partners Management e invierte en Twitter, le dijo a The Street Real Money la semana pasada que Alphabet, empresa matriz de Google, es un comprador lógico tanto de Twitter como de Square.

Kass dijo que la adición de Square y Twitter a la cartera de Alphabet podría ayudar a Google a aumentar su presencia en las redes sociales y los pagos móviles: áreas en las que se ha quedado atrás frente a sus rivales.

Lee: Snapchat se asocia con Square para crear servicio de pagos

Un portavoz de Square no hizo comentarios sobre la especulación de adquisición, mientras que Twitter y Alphabet no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Pero hay valor en el argumento de Kass. Alphabet recientemente cerró su red social en problemas Google+ para consumidores, luego de que The Wall Street Journal informara sobre un error de seguridad que la compañía no reveló.

Publicidad

Google admitió más tarde en un blog que a pesar de "mucho esfuerzo y dedicación en la construcción de Google+ en los últimos años, no ha logrado una amplia adopción del consumidor o desarrollador". La compañía dijo que el 90% de las sesiones de usuarios de Google+ son menos de 5 segundos.

El caso de un acuerdo de Twitter

Comprar Twitter le daría a Alphabet, que ya es dueño de YouTube, una mejor oportunidad de competir con Facebook por los dólares de publicidad en las redes sociales.

Twitter también podría beneficiarse potencialmente de tener una empresa matriz más grande. Desde su oferta pública inicial (OPI) hace casi cinco años, Twitter ha tenido problemas para agregar suficientes usuarios para satisfacer a Wall Street.

Lee: Facebook y Twitter cambian su modelo de negocio ante un futuro nada alentador

Los inversionistas han especulado sobre un posible acuerdo entre Alphabet y Twitter desde 2015, cuando el exejecutivo de Google, Omid Kordestani, dejó la compañía para convertirse en el presidente ejecutivo de Twitter.

Entonces, ¿por qué una compra de Twitter tiene aún más sentido ahora?

Alphabet podría adquirir a Twitter a un costo relativamente barato. Las acciones cayeron más de un 30% en los últimos tres meses después de que dijera en su último informe de ganancias que una purga de cuentas falsas provocó una caída en los usuarios. Twitter sigue en un 20% arriba este año, pero ahora es mucho menos costoso que en junio.

¿Está de moda Square?

La adquisición de Square podría ayudar a Alphabet a obtener una porción más grande del lucrativo pastel de pagos móviles.

Alphabet tiene Google Pay, pero al agregar Square y su aplicación para compartir dinero, Cash podría convertir a Alphabet en un competidor aún más formidable para empresas como Zelle, Pay Cash de Apple y Venmo de PayPal.

Las acciones de Square, como las de Twitter, también han caído últimamente. Ha bajado un 25% desde el máximo histórico que alcanzó este verano. Eso podría hacerlo más atractivo como una adquisición, especialmente porque los inversionistas están preocupados por el liderazgo de la compañía.

Lee: Quítate, Facebook. Las acciones de Twitter caen más de 20%

Sarah Friar, la ampliamente respetada directora financiera de Square, dejará la compañía en diciembre para convertirse en CEO de la firma de redes sociales Nextdoor.

Wall Street se ha preguntado durante mucho tiempo cómo Dorsey es capaz de dirigir efectivamente Square y Twitter, pero elogiaron a su gran banca de altos ejecutivos en cada compañía.

La partida de Friar debilita ese optimismo. El analista de CFRA Research, Scott Kessler, quien tiene una calificación de "venta" en Square, escribió en un informe que la pérdida de Friar "es un negativo significativo" para Square.

El exdirector de operaciones de Twitter, Anthony Noto, se fue a principios de este año para convertirse en el CEO de la compañía de préstamos estudiantiles en línea SoFi.

¿Cuál es la probabilidad de que Alphabet compre (por no hablar de ambos) Twitter o Square? Alphabet tiene más de 102,000 millones de dólares (mdd) en efectivo. ¿Pero querría sumergirse en sus arcas?

Square tiene un valor aproximado de 32,000 mdd, y el valor de mercado de Twitter es de 22,000 mdd. Normalmente, las empresas pagan más que el valor actual en las ofertas. Alphabet podría emitir acciones en lugar de usar efectivo, pero eso probablemente perjudicaría el precio de las acciones de los inversionistas existentes de Alphabet.

Lee: El asistente de Google ya es bilingüe

Es divertido gastar el dinero de otras compañías y especular sobre posibles acuerdos, pero es dudoso que Alphabet vaya por Square o Twitter, incluso si esos acuerdos tienen sentido estratégico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad