Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Musk cumple su promesa: Tesla tiene trimestre histórico al reportar ganancias

El fabricante de autos eléctricos gana en el periodo julio-septiembre 311.5 mdd; es un cierre triunfal a un trimestre complejo para el ejecutivo, cuyo liderazgo fue cuestionado hace unas semanas.
Tesla ganancias
Histórico. Tesla no había tenido ganancias.

WASHINGTON - Tesla ganó 311.5 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre del año, frente a los 619.3 mdd que perdió en el mismo periodo de 2017, informó este miércoles el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, que calificó el trimestre como "histórico".

Analistas habían anticipado que Tesla, que no había tenido beneficios anuales, anunciaría buenos resultados porque se apresuró a adelantar en dos semanas el anuncio de sus cuentas financieras.

Reuters reportó que el CEO Elon Musk sorprendió al cumplir su promesa de hacer rentable a la firma, por primera vez en sus 15 años de existencia, lo que proporcionó un cierre triunfal a un trimestre complejo para el ejecutivo, cuyo liderazgo fue cuestionado abiertamente hace solo unas semanas.

Los resultados del trimestre estuvieron cimentados en un fuerte incremento de los ingresos, que pasaron de 2,984 mdd en 2017 a 6,824 millones de dólares, un aumento del 128.6%, informó Tesla en un comunicado.

Lee: ¿Por qué los escépticos de Tesla se sienten tan bien?

La compañía dijo que "el tercer trimestre de 2018 fue realmente un trimestre histórico para Tesla", un periodo en el que el Model 3 se convirtió en el auto de más ventas en Estados Unidos "en términos de ingresos" y el quinto mejor en términos de volumen.

Publicidad

Tesla afirmó que durante el trimestre consiguió un ritmo de producción de 4,300 unidades del Model 3 a la semana "sin contar los paros de producción planeados".

Durante el trimestre, Tesla entregó 56,065 unidades del Model 3. Junto con las entregas de Model S y Model X, la compañía entregó la cifra récord de 83,500 vehículos en el trimestre.

Tesla, que ha tenido constantes problemas de producción del Model 3, produjo un total de 80,142 vehículos durante el periodo.

Lee: El momento de la verdad para el Model 3 de Tesla se acerca

El fabricante también indicó que "menos del 20%" de las 455,000 reservas de las que informó en agosto de 2017 han sido canceladas y, que espera que las restantes reservas "se conviertan gradualmente en pedidos en firme".

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad