Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford llama a revisión a 44,521 Focus en México

La automotriz estadounidense llama a revisión a 1.4 millones de vehículos en América del Norte por una falla que puede parar de manera repentina el motor.
jue 25 octubre 2018 06:12 PM
ford
Ensamblaje estadounidense. Los Focus llamados a revisión fueron fabricados en la planta de Michigan entre 2012 y 2018.

CIUDAD DE MÉXICO - Ford anunció este jueves que llamará a revisión en Norteamérica a 1.46 millones de automóviles del modelo Ford Focus por un problema con el sistema de combustible que puede provocar la parada repentina del motor.

El fabricante de automóviles explicó en un comunicado que el problema se concentra en una válvula de los motores de 2 litros GDI y 2 litros GTDI, que equipan los modelos Ford Focus 2012-2018.

La mayoría de los vehículos afectados, 1.28 millones, están localizados en Estados Unidos, mientras que otros 136,272 están en Canadá y 44,521 en México.

Lee: Ford contrata al veterano Anning Chen para salvar su negocio en China

La válvula se puede quedar bloqueada en la posición de apertura lo que causaría la deformación del depósito de gasolina de los vehículos.

Esto finalmente puede ocasionar la parada repentina del motor. Ford dijo que no tiene información de accidentes o lesiones provocadas por este defecto.

Publicidad

Ford dijo a Expansión que el llamado a revisión se realizará a través de una carta a los dueños de las unidades que puedan presentar la afectación, aunque hasta el momento no se ha detectado ningún reporte de la falla en el país.

Lee: Los inversionistas ansían que Ford revele el misterio de los 11,000 mdd

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad