Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La utilidad neta de Arca Continental cae 53%

La embotelladora de Coca-Cola presentó una caída en su utilidad neta de 53.1%. Sin embargo tuvo un incremento del 8.6% en sus ingresos en el tercer trimestre.
Reporte trimestral a la baja
La empresa informó que su utilidad neta cayó 9.2% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La segunda embotelladora de Coca Cola más grande en América Latina tuvo una disminución en la utilidad neta del 53%, a 2,366 millones de pesos, durante el tercer trimestre del año, debido a la venta de la marca Topo Chico en Estados Unidos.

Sin embargo, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 40, 557 mdp, con un incremento del 8.6%, y el flujo operativo fue de 7,203 mdp, un aumento del 5.8%, de acuerdo con el informe financiero enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Es un trimestre desafiante por los incrementos de precio en algunas de las principales materias primas, implementamos diferentes estrategias para capitalizar nuestra amplia plataforma de precio-empaque y desarrollar nuevas capacidades comerciales para fortalecer la ejecución en el punto de venta, lo que nos permitió lograr un aumento en ingresos y del flujo operativo, en términos consolidados”, detalló Francisco Garza Egloff, director general de la embotelladora.

Lee: Grupo Bachoco entra en pérdidas por la caída de sus precios

Durante el presente trimestre, el costo de ventas aumentó en un 10.8% como reflejo del incremento del precio en materias primas como el PET, para todas las operaciones, y el aluminio principalmente en Estados Unidos.

El incremento en ventas alcanzó a las 516.8 ventas de cajas unidad sin incluir el agua en garrafón. Durante los primeros nueve meses del año el segmento de carbonatados mostró un desempeño positivo, al crecer 8.2%, mientras que el agua personal y no carbonatadas mostraron incrementos del 15.0% y 21.4%, respectivamente.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad