Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bachoco entra en pérdidas por la caída de los precios

La compañía avícola presentó una disminución en sus ventas netas del 0.7% y un flujo operativo negativo de 94.7%.
mié 24 octubre 2018 05:04 PM
Bachoco baja en ventas.
La empresa observó una menor demanda por lo que vieron afectados negativamente sus precios durante el tercer trimestre del año.

Grupo Bachoco, que se encarga de comercializar alimentos y productos avícolas, presentó una caída en sus ventas netas del 0.7%, a 14,114 millones de pesos, durante este tercer trimestre del año, y un flujo operativo negativo de 94.7%, a 76.2 mdp.

"En México, como es típico en un tercer trimestre, observamos una menor demanda, por lo que nuestros precios se vieron afectados negativamente, más de lo que esperábamos, y de igual manera tuvimos un mayor costo de ventas. La combinación de estas condiciones causó un importante ajuste en nuestros márgenes", dijo Rodolfo Ramos Arvizú, en el reporte financiero enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

Bachoco.
La utilidad neta fue negativa con 187,5 millones, que representa una pérdida de 0.32 pesos por acción, comparada con una utilidad de 997.7 millones, que representó 1.66 pesos de utilidad por acción en el mismo periodo del año pasado.

Lee: Esta es la estrategia de Mauricio Leyva para levanta a Lala

Además, en Estados Unidos hubo sobreoferta para las principales proteínas de origen animal, un factor que presionó los precios del pollo a la baja, lo que también redujo sus márgenes en este mercado.

Publicidad

En la utilidad neta, la empresa presentó pérdidas de 187,5 millones de pesos, frente a las ganancias de 997.7 millones del mismo periodo en 2017.

Bachoco espera crecer con la nueva administración

El director general, Rodolfo Ramos Arvizú espera que la incertidumbre económica en México disminuya una vez que el gobierno entrante tome posesión el próximo 1 de diciembre.

"Esperemos que los precios en México mejoren al final del año, normalmente diciembre es un mes bueno tanto en volumen como en precios", dijo Ramos en una conferencia telefónica con analistas este jueves.

La compañía mexicana fue afectada por los incrementos en precios en gasolina durante el segundo trimestre del año y también esperan ver esta presión durante el próximo trimestre. Sin embargo, esperan que el costo de las materias primas también mejore para los siguientes tres meses y lograr un flujo operativo de alrededor del 9%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad