Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Bimbo continúa con su buena racha por México y Estados Unidos

Bimbo presentó un aumento en sus ventas netas de 10.7% y un incremento en su flujo operativo del 16.9%.
mié 24 octubre 2018 06:55 PM
Grupo Bimbo.
Presenta los resultados de su informe financiero del tercer trimestre del año.

La panificadora más grande a nivel mundial nuevamente presentó un aumentó en sus ventas netas en el tercer trimestre, del 10.7%, a 72,390 millones de pesos, gracias a sus operaciones en México y Estados Unidos. También logró un incremento en su flujo operativo de 16.9%, 8,301 mdp, excluyendo los cargos no monetarios de su reestructura organizacional en Estados Unidos y Canadá.

"En México, las ventas netas crecieron 9.3%, impulsadas por un aumento de los volúmenes en todas las categorías y canales, principalmente en pasteles, bollería y botanas, así como en el canal de conveniencia", destaca el reporte financiero del tercer trimestre que la compañía envío este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

Números positivos.
La compañía lleva dos trimestres consecutivos con resultados positivos.

Lee: Esta es la estrategia de Mauricio Leyva para levantar a Lala

En la región de Norteamérica, que abarca Canadá y Estados Unidos, las ventas aumentaron 9.4%, debido al beneficio del tipo de cambio y al crecimiento de 2.8% en dólares, como resultado del aumento de precios y del buen comportamiento de los volúmenes de las marcas estratégicas en Estados Unidos y de las categorías de pan y botanas en Canadá.

La contracción del margen operativo en Norteamérica se atribuyó al cargo no monetario de 17 millones de dólares, derivado de las iniciativas de reestructura organizacional implementadas en Canadá y Estados Unidos, junto con las inversiones en reestructura atribuibles a la optimización de las rutas y la huella de manufactura en toda la región, como el cierre de la planta de Woodstock en Canadá.

Publicidad

Sin embargo, los ahorros relacionados al Programa de Separación Voluntaria , que la empresa llevó a cabo en el trimestre pasado, ayudaron a contrarrestar parte de la presión de mayores costos de materias primas, energía y de transporte durante el periodo.

La utilidad neta mayoritaria incrementó 6.1%, con una ligera contracción de 10 puntos base en el margen. “El fuerte desempeño operativo fue contrarrestado por mayores costos de financiamiento, mientras que la tasa efectiva acumulada fue más baja en comparación con el año anterior, de 43.7% comparada con 44.9%”, detalla el reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad